Carmelo brilla en un nuevo triunfo de los Blazers

Portland recuperó algo de oxígeno al imponerse a Oklahoma City por 136-119. El cuadro de Oregón sumó de esta forma su segunda victoria consecutiva, logrando enlazar dos triunfos por primera vez en todo el mes de noviembre y alcanzando un total de siete para revertir ligeramente una muy mala racha. Su situación sigue siendo bastante mejorable, pero habían llegado a tal punto (fueron penúltimos del Oeste) que el décimo puesto que ocupan actualmente ayuda a ver las cosas de forma menos dramática.

Un puesto por debajo y con seis partidos ganados quedan los Thunder, quienes no tuvieron opciones en prácticamente ningún momento del choque. Portland fue ganando durante todo el encuentro, y la distancia se movió desde muy temprano entre los 10 y los 15 puntos hasta que un arreón local al final del tercer periodo hizo que la sangría comenzase. Los de Stotts vencían por 27 al término del tercer cuarto (104-77), y llegaron a hacerlo por hasta 35 en el último (116-81), sacando los colores a un rival al que le vendría bien hacer borrón y cuenta nueva tras lo exhibido en el Moda Center.

Melo, más preciso que nunca

El conjunto local estuvo comando por Damian Lillard, que firmó 27 puntos que le convirtieron en el máximo anotador de la noche. El base, que añadió 5 asistencias y 5 rebotes, estuvo acompañado por C.J. McCollum y Hassan Whiteside, autores de 22 y 21 tantos respectivamente, cifra que el pívot redondeó con 16 rebotes para alcanzar los diez dobles-dobles en lo que va de curso.

El siguiente en anotación fue Carmelo Anthony, que vivió uno de los partidos más efectivos de toda su carrera. De hecho, no sería descabellado decir que fue el más efectivo, pues el alero logró sus 19 puntos tras anotar 9 de sus 11 lanzamientos a canasta, convirtiendo a este en el encuentro con mejor porcentaje de tiro de su carrera con un 81,8%. Para encontrar una actuación similar hay que irse a su etapa en Denver, con quien logró un 13/16 (81,3%) allá por 2006.

Melo capturó además 4 rebotes y repartió 2 asistencias, lo que le valió unas buenas palabras de Stotts en sala de prensa: «Está en buena forma, y eso hace que sea fácil para mí tenerlo en pista. Aún estamos trabajando en encontrar quintetos que funcionen mejor y rotaciones que favorezcan a todos, pero al margen de eso todo está siendo muy sencillo».

En los Thunder, posiblemente solo Abdel Nader recordará este día con cierta alegría. El egipcio jugó el mejor partido de su carrera al irse hasta los 23 puntos, aunque ni esto pudo hacer del duelo algo digno de recordar para él. Le siguió Chris Paul con 16 tantos y 5 asistencias en los 25 minutos de los que dispuso hasta que Donovan decidió que no tenía sentido seguir forzando a los hombres importantes.

(Fotografía de portada: Ronald Martínez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.