Carmelo explica las razones de su fichaje con Portland y enfoca su rol de manera diferente

Podría debutar esta noche contra New Orleans

Carmelo Anthony por fin tiene equipo. Los Blazers, uno de los pocos planteles con fichas libres para incorporar jugadores, se decidieron por el ilustre veterano y le dieron un contrato por el mínimo, y no garantizado. Esto supone que si Carmelo sigue en la plantilla para el próximo 7 de enero se asegurará 2,21 millones de dólares, ya que el salario mínimo para un veterano con 10 o más años de carrera es de 2,56 millones pero se le deben descontar las semanas que han transcurrido desde el inicio del curso y su fichaje por los Blazers.

Melo, máximo anotador de la NBA en 2013, 19º máximo anotador histórico de la liga, 12 veces All-Star y tres veces oro olímpico, además de un bronce, suma 1.064 partidos de Temporada Regular. Los Blazers, necesitados de alguien en el puesto de 3-4 y quizá también de algo que levante los ánimos de una franquicia con lesionados y lejos de parecerse a la que llegó no hace mucho a las Finales del Oeste, le han dado la oportunidad de volver a Carmelo, cuyo último duelo oficial lo celebró con los Rockets y ante OKC el pasado 8 de noviembre de 2018.

Carmelo explica las razones de su llegada a Oregón

En un vídeo, Carmelo Anthony ha contado cómo se produjo su firma por los Blazers, que lo pueden cortar antes del 7 de enero sin pagarle más que los partidos jugados. “Fue cuestión de 48 horas”, apunta el del Queens, cuyo nombre ya se asoció a Porltand, porque así lo pedían Damian Lillard o C.J. McCollumm en 2017, cuando buscaba una salida de los Knicks y acabó en OKC.

Aunque ahora los Blazers le querían de manera inmediata, Carmelo pidió unos días “para limpiar la mente. Necesitaba unos días para meterme de lleno en el tema, porque hay una gran diferencia entre entrenar mientras que esperas y entrenar para jugar”. Anthony se tenía que preparar mentalmente para lo segundo, una vez que había decidido que quería unirse a los Blazers. Por eso se une a la expedición de los Blazers hoy en NOLA, donde podría debutar contra los Pelicans.

Nuevo rol en Portland

Anthony asegura que siempre tuvo en cuenta a Porltand, y se refiera a McCollum o Lillard y a las conversaciones al respecto. “No funcionó. Solo miro esa oportunidad, ese equipo y digo, mira: ‘Esto es lo que puedo aportar al equipo, aquí es donde puedo ayudar’. Ahora solo funcionará si todas las partes lo ven de la misma manera”.

En ese sentido, Carmelo apunta que trae otro tipo de enfoque diferente al pasado a la hora de jugar en los Blazers. Quiere dejar atrás otras fallidas experiencias.

«No puedo detenerme en lo que sucedió en el pasado. Aprendo de eso. Esto (Portland) llega  en un momento de mi vida en el que sí tengo las cosas claras situaciones y mi enfoque es totalmente diferente”.

(Fotografía de portada: Gene Sweeney Jr./Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.