Carmelo: “Quizás tendría dos o tres anillos con los Pistons”


La franquicia de la Motor Town se decantó por Darko Milicic en aquel mágico Draft 2003

El Coronavirus está impidiendo que se disputen las mejores ligas deportivas del planeta; sin embargo, está dando lugar a numerosas curiosidades a través de la redes sociales, tales como la pequeña charla on-line que ha tenido el recientemente retirado Dwyane Wade junto a su amigo Carmelo Anthony.

El actual jugador de los Portland Trail Blazers y número 3 del famoso Draft 2003 ha reconocido que “quizás tendría dos o tres anillos” si los Detroit Pistons le hubieran seleccionado en el segundo lugar de aquel sorteo por delante del pívot Darko Milicic.

Asimismo, quien hubiera su compañero Chauncey Billups ha estado muy de acuerdo en su declaraciones. “Habríamos ganado tres campeonatos”, admitió.

Aquella segunda versión de los Bad Boys comandada por el citado Billups junto a Rasheed Wallace, Ben Wallace y RIP Hamilton se alzaron con el campeonato de 2004 tras barrer a Los Angeles Lakers (4-1). Asimismo, alcanzaron otras Finales al año siguiente, cediendo por un ajustado 4-3 ante los Spurs, y fueron durante seis campañas consecutivas finalistas de la Conferencia Este, una gesta al alcance de muy pocos equipos.

Carmelo también ha conversado sobre su estancia en Denver Nuggets, y de aquellos playoffs de 2009, donde llegaron a disputar las finales del Oeste perdiendo ante Los Angeles Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol (4-2). Fue una oportunidad única que desperdició el conjunto dirigido por George Karl, y así lo cree firmemente el alero formado en la Universidad de Syracuse.

“Estaba enfermo, pero se suponía que aquel año debíamos haberles ganado. No me gusta decir ‘deberíamos haberlo hecho’. De verdad que no me gusta decir todo eso. Pero cuando evalúas todo aquello realmente queríamos a Orlando Magic en aquellas Finales. Pensamos: ‘Si tenemos el partido número 1 en Los Angeles o el 2, volveremos a Denver y les arrasaremos’. De verdad creo que les hubiéramos ganado si antes lo hubiéramos hecho en Los Angeles. Si hubiéramos ganado ese par de partidos que te digo, habríamos barrido a Orlando en aquellas Finales”, explicó.

A sus 35 años es la única ocasión que verdaderamente ha estado cerca de saborear el trofeo de campeón NBA, ya que tras su salida de Colorado rumbo a sus amados New York Knicks apenas ha pisado la post-temporada en tres años, y su mejor resultado fueron las Semifinales del Este en 2013.

(Fotografía de portada: Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.