Carmelo seguirá jugando pese al dolor en el hombro

No marchan bien las cosas por la Gran Manzana. Tras un comienzo esperanzador con el equipo asentado en puestos de Playoffs, una racha de ocho derrotas en los últimos 10 partidos les ha dejado fuera de los ocho primeros en la Conferencia Este.

A ese momento complicado ha contribuido la baja durante tres partidos de Kristaps Porzingis; sin embargo, lo que preocupa realmente es el estado físico de Carmelo Anthony, quien tras entonar el ‘mea culpa’ ante las últimas derrotas, admite ahora que los problemas en su hombro derecho -iniciados el 11 de diciembre ante los Lakers- persisten

«Está mal. Sabes como es la cosa y tienes que ir ajustando sobre la marcha. Algunos días se siente bien y otros es más complicado. Durante el partido, hay ciertos tiros y movimientos en los que parece que no tienes fuerza. La cuestión es averiguar cuál es la mejor manera para jugar con ello. Se siente bien durante el partido y luego se irrita y tienes que volver a trabajar para fortalecerte», expresa  a New York Daily News.

Con esa molestia constante cada vez que salta a la pista, podríamos pensar que por su cabeza pasase el parar un tiempo para restablecer por completo la articulación. Nada más lejos de la realidad, Carmelo sólo se sentará si es Jeff Hornacek quien así se lo indica.

«Lo único que puede ayudar es el descanso, pero estamos jugando todos los días, es un mes difícil. Aún no voy a parar. Especialmente porque nos encontramos en plena carrera y tenemos la oportunidad de volver a estar por encima del 50%. Tenemos por delante algunos equipos que pienso que son ganables. Tendrán que decirme que pare, porque yo no lo voy a hacer», sentencia.

¿Momento decisivo?

Con equipos como Indiana o Washington en clara ascensión, los Knicks se ven obligados a apretar los dientes para no perder comba de cara a entrar en la postemporada. Para ello, este mes de enero, con hasta 17 partidos, es de vital importancia. Pese a que no esté jugando al cien por cien, Carmelo ha cerrado los últimos 10 partidos con un promedio de 22,6 puntos con un 41% en tiros de campo; es decir, mantiene la línea de 22,2 puntos y 42% en el lanzamiento que tiene de media en la presente temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.