Carmelo, sobre Lillard: «Es el mejor con el que he jugado»

Carmelo Anthony se rinde ante Damian Lillard. El 10 veces All-Star ha terminado esta primera etapa en la burbuja de Orlando viendo a su equipo, los Blazers, clasificándose para playoffs tras ganar a Memphis Grizzlies en el play-in, y a su compañero realizando directamente partidos que son ya parte de la historia de la NBA. Viviendo tales hazañas en primera persona, Melo no duda en encumbrar al base al primer puesto de su lista de mejores jugadores con los que ha compartido equipo NBA. Y eso que ha jugado con fantásticos chicos como Allen Iverson, Amar’e Stoudemire o James Harden.

«Dame, para mí, está en lo más alto. Nunca había jugado con alguien que levantase a su equipo en la cancha tanto con su juego como a nivel de líder. Realmente se preocupa por sus compañeros de equipo. Lo que ha sido capaz de hacer es asombroso. Es el mejor con el que he jugado. Allen Iverson estaba al final de su carrera cuando coincidí con él. He jugado con grandes jugadores, pero la forma en la que Dame eleva su nivel y el de los demás le coloca en la cima», comenta a Yahoo Sports.

Lo cierto es que Portland, con Lillard a la cabeza, han hecho un enorme trabajo durante toda la temporada para no hundirse a mitad de camino. Aunque el point guard ha estado a un excelso nivel en todo momento, las lesiones de Jusuf Nurkic, Zach Collis y Rodney Hood parecían destinarlos a vivir una dura campaña en la que no les alcanzaría para cumplir los objetivos. Finalmente, y en cierto modo ayudados por la suspensión de la temporada durante cuatro meses, han sido capaces de revertir su situación tras pasar cinco meses hasta marzo manteniéndose a flote contra viento y marea. Lillard ha tenido gran culpa para conseguirlo al saber manejar los momentos más complicados.

«Si yo muestro frustración, es algo que podría extenderse al equipo. Mi labor aquí es mantener a todos motivados y animados para que juguemos lo mejor que podamos. Hay muchas cosas y situaciones que no puedes controlar durante una temporada, pero sí podemos controlar lo duro que trabajamos», sentencia.

Así han llegado hasta un presente que les depara una fantástica primera ronda ante los Lakers de LeBron James y Anthony Davis. Sin duda plantar batalla a los de oro y púrpura es un reto de inabarcables dimensiones. ¿Podrá Lillard liderar a los Blazers para complicar la vida a los angelinos? En unos días empezaremos a conocer la respuesta.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.