Los Knicks, en racha, visitan esta madrugada Miami

Carmelo Anthony nunca se opuso a la elección de Kristaps Porzingis en el pasado Draft 2015. Pero ha reconocido que no le hubiera importado escoger a Justise Winslow o Stanley Johnson.

Esta próxima madrugada los Knicks visitan el American Airlines Arena para enfrentarse a Miami Heat. Los hombres de Derek Fisher están con la moral por las nubes tras encadenar 4 victorias consecutivas.

Los focos se centrarán en Porzingis, imparable ante Houston con 24 puntos, 14 rebotes y 7 tapones. El letón es el futuro de los Knicks, y tal como ha reconocido Carmelo, el ala-pívot liderará a los Knicks cuando decida colgar las botas.

«Él va a dirigir la franquicia cuando yo me retire», dijo Anthony al NY Post. «Pero espero que podamos levantar uno o dos trofeos antes de que eso suceda», señaló.

Carmelo, ‘el maestro’

Ya lo dijo antes del inicio de la temporada. Carmelo iba a hacer todo lo posible por integrar a Porzingis y hasta la fecha no ha fallado en su propósito, tanto dentro como fuera de la pista.

«Solo estamos moldeándolo», dijo Anthony. «Estoy aquí para ayudarle y utilizar mi experiencia para ello. Pero no quiero ningún crédito por eso. Está haciendo un buen trabajo por su cuenta. Está aprendiendo este juego y sus sensaciones. Puedes ver que mejora cada partido», explicó.

Otro veterano del vestuario, Arron Afflalo, no se muestra sorprendido por el rendimiento inmediato que está teniendo el rookie en el juego de los Knicks.

«No estoy muy sorprendido», admitió el escolta. «Es inteligente y está comprometido. Tiene un don para anotar y rebotear. Es alto y hábil, pero lo más importante es que está preparado mentalmente pese a que tiene 20 años. Es muy impresionante y está mejorando todo el tiempo», explicó.

STAT se enfrenta a su ex-equipo

Amar’e Stoudemire no ha recibido muchas oportunidades por parte de Erik Spoelstra en este arranque de curso. El veterano jugador apenas ha disputado dos partidos con un promedio de 6 puntos y 2 rebotes. Pese a que no arrastra problemas físicos, la presencia de Chris Bosh y Hassan Whiteside apenas le permite pisar el parquet.

Pero STAT tiene claro cual es el plan de Miami Heat: llegar frescos a los Playoffs.

«Tenemos una gran imagen en la mente», dijo Stoudemire. «Sabemos que queremos estar en la post-temporada. Queremos a todos los chicos sanos. Ahora no se trata de cuánto juegues en la temporada regular. Se solo se trata de mantener nuestro programa de baloncesto y estar al 100% para los Playoffs», señaló.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.