Carta de Derek Fisher a los jugadores

«A todos:

Tiempos interesantes en estos momentos. El reloj está corriendo y somos conscientes de que se están  perdiendo partidos, nuestros trabajos están en riesgo, como lo están los de todos los trabajadores de los estadios y dueños de negocios afectados por el lockout. Nos hemos preparado para esto y necesitamos saber que vamos a conseguir el mejor acuerdo posible, ya que esto será un precedente para los próximos seis, siete, diez o incluso veinte años. Mi objetivo, el único objetivo del Comité Ejecutivo es presentaros el mejor y más limpio acuerdo posible. Un acuerdo que sea limpio con el sistema y con el BRI. Uno no es más importante que el otro. Ambos son muy impactantes para nuestro negocio, nuestro deporte y nuestro día a día en la liga.

Nuestro comité ejecutivo, el personal de la NBPA y yo, estamos navegando en las negociaciones con mucho cuidado. Tenemos que seguir trabajando duro en vuestro nombre y tener la temporada va a ser posible. He estado hablando con muchos de vosotros y estamos trabajando con vuestras opiniones, sugerencias y solicitudes. Este es vuestro sindicato y trabajamos con y para vosotros.

Muchos me habéis preguntado por los tiempos de la cancelación de partidos. Sabemos que los jugadores y la interactuación con los fans y con la gente que trabaja en estos pabellones diariamente, está teniendo un impacto. Si nada más, la liga tiene que entender que el medio de vida de estas personas está en peligro. Ellos deben ser capaces de coger el más de un billón de dólares que nosotros les hemos ofrecido y abrir las puertas de los pabellones y dejar que nosotros, junto con los porteros, los cuidadores del parking y todo el mundo afectado, volvamos al trabajo.

Generalmente, yo no dignifico los absurdos informes de los medios con un comentario. Pero antes de que éstos continúen, dejadme deciros que mi lealtad ha estado y estará siempre con los jugadores. Cualquiera que se cuestione esto o dude de esto, no me conoce, ni mi historia, ni lo que siempre he apoyado. Y sinceramente, ¿cómo se atreve alguien a poner esto en tela de juicio? La asociación de jugadores está unida y todos los informes que digan lo contrario son falsos. No ha habido acuerdos paralelos, no hay partes en la negociación ni nada por estilo. Estamos unidos para serviros y presentar las mejores opciones y conseguir que todo el mundo vuelva a trabajar.

El intento de «fuentes» de dividirnos no tendrá éxito. Vamos a seguir trabajando cada día para hacer lo correcto para vosotros, para los negocios que dependen de nuestra liga y para los fans.

La NBA y los propietarios no nos han permitido volver a trabajar. Así que, básicamente ellos no solo han dado la espalda a los jugadores, también a los fans que les han propocionado a ellos billones. Espero que decidan cambiar eso. Es la única manera de que todos ganen. Insto a cada uno de vosotros a seguir participando. Llamadme a mí o a cualquiera de vuestros compañeros en el Comité Ejecutivo o al personal del NBPA con cualquier cosa que necesitéis o cualquier pregunta que tengáis.

Voy a estar en contacto más adelante esta semana con cambios en los detalles de las negociaciones. Permaneced unidos.

Con mucho respeto, Derek».

Fuente: ESPN


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.