Casey compara a Embiid con un joven O’Neal

El técnico de los Toronto Raptors Dwane Casey, impresionado con el novato Joel Embiid, ha comparado su juego con los primeros pasos de Shaquille O’Neal en la NBA.

«Es físico, tiene el tamaño, la capacidad atlética… Como aquel joven Shaq que llegó a la liga», explicó el antes de enfrentarse a los Sixers el pasado miércoles.

Embiid, ausente dos años de las pistas debido a sus lesiones, está siendo la gran sorpresa del año. A pesar de sus restricciones, sus números son impresionantes: 19,9 puntos, 7,8 rebotes, 2,4 tapones y 2 asistencias en 25,4 minutos.

«Su habilidad atlética, su rapidez, la velocidad que tiene para su tamaño, su habilidad para salir del dribbling… Es un tremendo problema para ambos lados de la pista porque defensivamente mueve muy bien los pies para defender el aro», destacó Casey.

«Y sus habilidades para el lanzamiento me han sorprendido. Su capacidad para lanzar triples y su habilidad para fintar los tiros y encarar el aro es impresionante», añadió.

Shaquille O’Neal, Rookie del Año en 1993, promediaría 23,4 puntos, 13,9 rebotes, 1,9 asistencias y 3,5 tapones en 37,9 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.