Casey defiende a los Raptors de playoffs: «Otros equipos estaban en las Bahamas»

Tanto como nadie duda de que LeBron James sería un serio aspirante al anillo aun con los Cavaliers acabando octavos en Temporada Regular, los hay que sienten que Toronto, ni terminando en primera posición del Este, tiene una verdadera oportunidad de alcanzar la gloria. ¿El motivo? Pues al parecer se sabe que los Raptors pierden gran parte de su energía, y acierto, cuando llegan los playoffs.

No es una leyenda urbana, es un pensamiento que se ha ido extendiendo a lo largo de los años. Ya con el actual esquema; es decir, con Kyle Lowry y DeMar DeRozan al frente del proyecto, los canadienses cayeron en primera ronda ante Brooklyn Nets y Washington Wizards con ventaja de campo, y aunque en las siguientes ediciones fue El Rey quien acabó con su aventura, eso solo sirvió para refrendar que no estaban preparados.

Con ese ambiente alrededor llegó el verano y el momento de decidir si daban un giro de timón. Kyle Lowry era agente libre y tenían la posibilidad de romper con lo establecido. No lo hicieron. Firmaron de nuevo a su base e hicieron ajustes en el sistema. En estos momentos son holgadamente primeros por delante de Boston y Cleveland. Dwane Casey se muestra satisfecho por haber tomado este camino.

«No es que estuviéramos a un millón de millas de distancia. Sabíamos que con cierta continuidad, estábamos cerca. Y además confiábamos en el cambio de estilo de juego y en las nuevas ideas defensivas. Hemos hecho tantos cambios defensivos como ofensivos. Así que estábamos seguros. Desearías llegar y barrer en cada serie, pero juegas contra el que puede ser considerado mejor jugador de la historia de la NBA, y ese ha sido nuestro talón de Aquiles. Seguimos trabajando para encontrar cómo superar esa barrera», expresaba hace unos días a Ken Berger de Bleacher Report.

Los Raptors quieren ir más allá, pero eso no significa que sientan que hasta ahora no han hecho nada. Cuestionado por quienes señalan a su equipo como uno que se desinfla cuando llegan las eliminatorias, Casey manda un mensaje a todos aquellos que ni siquiera están a esa altura.

«Otros equipos fueron se desinflaron antes y estaban en las Bahamas o en las Islas Turcas mientras nosotros aún estábamos jugando. Así que eso es algo que cuestiono en muchas ocasiones: la afirmación de que Toronto Raptors, Kyle Lowry y DeMar DeRozan se quedan sin gasolina en playoffs. Bueno, un año fueron las finales de conferencia y al siguiente las semifinales. Así que si eso es desinflarse, dame la oportunidad de cruzar esa puerta todos los años».

Aviso a rivales

Lo que tiene meridianamente claro el técnico de la franquicia de Canadá es que sus chicos han dado un importante paso al frente. Puede que hayan sufrido diversos revés por el camino, pero ahora se ven más preparados que nunca antes para asaltar el trono de la Liga. «Somos un equipo más maduro. Somos mejor equipo. Creo que estamos más preparados este año para los playoffs. Pero no pudo adivinar lo que va a suceder. Ojalá tuviera una bola de cristal. Si así fuera no estaría aquí, sino en Wall Street», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.