Casi triple-doble de Pau Gasol en el duelo entre hermanos

Victoria de San Antonio Spurs sobre Memphis Grizzlies por 85 a 108 gracias a un gran trabajo colectivo de los de Gregg Popovich. Algo que, por otro lado, es marca de la casa. Sin LaMarcus Aldridge, líder en anotación del equipo esta temporada, hasta ocho jugadores superaron los diez puntos y tres de ellos alcanzaron los 14.

«Hemos compartido el balón, lo hemos movido muy bien. 29 asistencias y muchos jugadores en dobles dígitos», señalaba Pau después del partido. «Cuando no está Aldridge, tratamos de crear más movimiento de balón, más fluidez. De este modo encontramos el balance».

El entrenador de los Grizzlies, Bickerstaff, alabó precisamente eso del equipo que dirige Gregg Popovich: «Cuando les ves jugar, es alucinante. Es algo único en esta competición. El balón se mueve y ellos se mueven. No importa quien tire a canasta, ellos siempre buscan al hombre libre para el mejor lanzamiento», declaró.

«Suena simple, pero es como se debería jugar al baloncesto», concluyó.

DeJounte Murray consiguió la mejor marca de su carrera en asistencias en su tercer partido consecutivo como titular, después de que el técnico de los Spurs tomara la decisión de sacar a Parker desde el banquillo.

Pau ganó el duelo entre hermanos

14 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias. Sólo una asistencia le separó de su segundo triple-doble en lo que va de temporada. Pau Gasol estuvo fantástico en sus minutos en cancha y sigue mostrando su capacidad para evolucionar y adaptar su juego a las necesidades del equipo.

Con 37 años sigue haciendo este tipo de cosas:

Marc Gasol fue el mejor de los suyos con 18 puntos y 7 rebotes. El encuentro nos volvió a regalar fantásticos momentos entre los dos hermanos en la cancha. Pau se ha llevado la victoria en los tres partidos que les ha enfrentado esta temporada. Marc no atraviesa su mejor momento en Memphis pero, sin duda, enfrentarse a su hermano una vez más le sacó alguna que otra sonrisa.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.