Cassius Winston se incorpora a los Wizards mediante un contrato dual

El número 53 del draft de 2020, Cassius Winston, ha llegado a un acuerdo para unirse a los Washington Wizards mediante un contrato dual. Pese a que dicha elección pertenecía a los Oklahoma City Thunder, los capitalinos se hicieron con ella mediante un traspaso la noche antes de la ceremonia, y acabaron haciéndose con los derechos del base de Michigan State.

Winston ha completado los cuatro años del ciclo universitario, y ha sido parte fundamental de los Spartans en las dos últimas temporadas. En la 19-20 ha firmado 18,6 puntos por partido, así como 5,9 asistencias y 2,5 rebotes, y puede presumir de haber anotado un 43% de sus intentos desde el triple a lo largo de sus cuatro cursos. Con estas armas, tratará de hacerse un hueco en el sistema de los Wizards, o al menos destacar lo suficiente en los Capital City Go-Go como para ser requerido de vez en cuando para jugar en la NBA.

Como curiosidad, Wiston tiene el honor de ser el jugador que más asistencias ha repartido como jugador de Michigan State y como miembro de la Big Ten con 894, y es además uno de los cuatro jugadores capaces de firmar 1900 puntos y 850 asistencias en la Divisón I de la NCAA.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.