Cauley-Stein equipara sus cualidades a las de Porzingis

Así es. Willie Cauley-Stein cree que puede hacer lo mismo que Kristaps Porzingis y que la diferencia se encuentra en el escenario y no en el talento. Seleccionado en el nº6 del Draft de 2015 por Sacramento Kings; es decir, dos puestos por detrás de la estrella de los Knicks, el pívot de los de California se muestra convencido de tener la posibilidad de alcanzar el impacto del letón.

«Creo que tengo que ser más egoísta. Ofensivamente tengo que llegar al punto en el que me encuentre donde está él. […]. Tengo el mismo tamaño corporal y el mismo nivel de habilidad, ahora proyecta eso en un partido. Estoy atrasado en la carrera. Él lleva en ese papel un tiempo», explica a New York Post antes de reseñar cómo su pasado en California le ha frenado.

«Esta liga tiene que ver con las situaciones que te encuentres. Yo llegué a una en la que estaba jugando detrás del mejor pívot de la liga (DeMarcus Cousins). Podría haber ido a un sitio en el que no tienen ese pieza y ahora podría ser ese jugador por el que pasan todos los balones. Eso ayuda mucho», sentencia.

Otra realidad

Cauley-Stein es un buen pívot y aún puede mejorar (tiene 24 años), pero… ¿Porzingis? No lo parece. Para empezar el letón tiene un rango de tiro que le da para ser una amenaza constante desde el triple, mientras que el jugador de los Kings no ha metido aún ni uno. Luego ya entraríamos en habilidades técnicas y un manejo de bola que tampoco parece comparable. En cualquier caso está bien que Cauley-Stein se ponga metas altas, así las ganas de superarse nunca le faltarán.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.