Cavaliers necesita salidas tras la llegada de Wade

Se ha confirmado. Dwyane Wade jugará en los Cleveland Cavaliers la próxima temporada gracias a la excepción de 2,3 millones de dólares de la que la organización de Ohio ha podido echar mano. Y ahora que llega Wade, los Cavs poseen más plazas de las que pueden permitirse. Literalmente.

La normativa NBA habla de que para el training camp previo a la temporada, cualquier equipo puede presentar un máximo de 20 plazas; y 15 contratos garantizados una vez comience la temporada regular. De ese modo, Cleveland tiene que sacar la tijera pues ahora mismo cuenta con 21 jugadores dispuestos para entrenarse en sus días de preparación y hasta 16 jugadores con vinculación garantizada. En ambas tesituras, existe un excedente de una plaza.

Para lo que importa, la temporada oficial, los Cavaliers tendrán que presentar el roster definitivo para el próximo 16 de octubre. Para entonces, Cleveland deberá haber cortado uno de sus jugadores actuales con contrato garantizado o bien traspasarlo para dejar únicamente 15 plazas definitivas.

Algunos de los candidatos para ser cortados o traspasados son Richard Jefferson, con quien los Cavs ahorrarían 10 millones de dólares en tasas de impuesto de lujo sacándole del equipo, como apunta el periodista Bobby Marks; o incluso José Calderón e Iman Shumpert. Dado que Wade puede cubrir la posición de combo guard, ha disminuido de golpe el valor del base español y el escolta en la plantilla.

Calderón, Shumpert o Jefferson

No se descarta pues un movimiento de salida por alguno de los tres jugadores. Sería, de hecho, lo más factible. A este respecto, ni Jefferson (2,5 millones de salario), ni Shumpert (10,3) ni Calderón (1,4) poseen contrato garantizado para la temporada 2018-19, así que cuanto mayor sea el salario de quien se marche, más ahorrarán los Cavs en impuesto de lujo. Detalle también a tener en cuenta.

En total, ahora Cleveland posee contratos garantizados para LeBron James, Kevin Love, Isaiah Thomas, Dwyane Wade Tristan Thompson, J.R. Smith, Iman Shumpert, Cedi Osman, Derrick Rose, Jae Crowder, Kyle Korver, Richard Jefferson, Jeff Green, Ante Zizic, Channing Frye y el propio Calderón. De ellos, al menos uno tendrá que decir adiós para que la organización cumpla las 15 plazas de cupo máximo.

Perkins, ‘training camp’

Otros jugadores como Kay Felder, Kendrick Perkins o Walter Tavares tienen su continuidad prácticamente descartada. Todo ellos estaban listos para realizar el training camp con Cavs pero tienen contratos no garantizados con la franquicia y tampoco demasiado hueco.

De hecho, Perkins tiene muchas papeletas para ser el jugador descartado que no dispute el camp con el equipo que dirige Tyronn Lue tras la llegada de Wade, como apuntó el periodista Joe Vardon, de Cleveland.com.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.