Cavaliers-Pacers (109-108): C.J. Miles lo tuvo en su mano

Cleveland Cavaliers e Indiana Pacers abrieron los playoffs de la NBA 2017 y lo hicieron de una manera espectacular, honrando la gran Temporada Regular de la que recogían el testigo. Vencieron los Cavaliers, que cerca estuvieron de meter la pata a las primeras de cambio. Un tiro de C.J. Miles, con 109-108 para Cleveland, pudo cambiar el rumbo inicial de la serie, pero el de Indiana erró y el primer duelo de esta eliminatoria murió ya en el Quicken Loans Arena.

Cleveland, casi siempre por delante

A pesar de una puesta en escena tímida por parte de LeBron James, que en los primeros minutos del duelo ni siquiera miró al aro, Kevin Love, con 10 puntos al principio del primer cuarto, enseñó el camino de este duelo, el mismo que iba a colocar a los Cavaliers por delante en el electrónico la mayor parte de la tarde. Conforme Love descansaba la muñeca, LeBron la entonaba, resarciéndose de esos reparos para mirar al aro que marcaron sus pasos iniciales en el Quicken Loans Arena. Aquello era historia. Esos casi diez minutos sin lanzar los compensó con unos estelares 8/8 en tiro, incluido un 2/2 en triples. La tercera rama del Big Three, Kyrie Irving, también andaba por ahí. En Indiana, mientras, Paul George se encontraba demasiado solo como para liderar sobre su única espalda cualquier atisbo de batalla de los Pacers.

Al descanso, 66-59 para Cleveland. La defensa no formaba parte del encuentro. James, con 14 puntos y 8 rebotes, e Irving y Love, con 15 créditos cada uno, parecían suficientes.

Y sin embargo…

Los Pacers lograron colocarse realmente cerca de su rival, unos Cavaliers con muchísimo más que perder. El 80-78 fue respondido con un arreón de LeBron que llevaba de nuevo la calma a Ohio: 92-84 para terminar el tercer cuarto.

Aparece Lance Stephenson

Si alguien podía tener alguna cuenta personal en todo esto, algo que demostrar por encima del resto, esa persona era Lance Stephenson. Con 8 puntos en el último cuarto sostuvo a los Pacers y eso ocasionó que los visitantes entraran en el último tramo del duelo con opciones. A falta de cinco minutos, las cosas estaban 103-96. Un parcial de 0-9 en 120 segundos y los Pacers ponían el miedo en Cleveland. El triple de Jeff Teague hacía el 103-105. LeBron respondió con lo que mejor sabe hacer, tomar la responsabilidad. Y empate a 105.

 

Ese tiro de C.J. Miles

El partido se trasladó a la fase de las imprecisiones, de las piernas que flaquean, del riesgo. Apenas se anotó en los postreros tres minutos finales. Dos tantos de Irving y un tiro libre de J.R. Smith y otro de Lebron fueron contestados con un estratosférico triple de Paul George. Quedaban 40 segundos y los Pacers seguían con vida (109-108). Y más que tuvieron cuando James falló el triple para cerrar el asunto. En la última jugada, un George demasiado defendido, y que quizá no vio a Stephenson libre de marca debajo del aro, dejó la pelota en manos de C.J. Miles, que ejecutó un tiro lateral. Hierro. Y partido acabado. 1-0 para los Cavaliers. El festejo por todo lo alto de sus hombres habla de lo mucho que había en juego. Respiran en Cleveland, sueñan en Indiana, dispuestos no sólo a batallar, sino a ajustar al límite la resistencia rival. Esta serie promete.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.