Cavaliers: sí a Sexton, no a Zizic

Los Cleveland se han demorado algo más que otros conjuntos pero ya se han decidido respecto a dos de sus jugadores bajo contrato de novato. y , con continuidad y carpetazo respectivamente.

El pívot croata de 22 años llegó a Ohio como parte del acuerdo que trajo también a Kyrie Irving dos años atrás, y si bien parecía prometer mucho al principio, jamás ha llegado a cuajar; principalmente por falta de oportunidades. En su segundo año, no obstante, logró rondar los 20 minutos (18,3) para alcanzar los 7,8 puntos y 5,4 rebotes… rendimiento insuficiente a tenor de la decisión de hoy.

Los Cavs, informa Tim Bontemps de ESPN, han rechazado su opción de equipo por 3,8 millones sobre Zizic, por lo se convertirá en agente libre no restringido a partir del próximo junio.

Perímetro para rato

Sí han activado, como era de prever, la de Sexton, uno de los jugadores en torno a quien gira la reconstrucción de la franquicia tras su gran año (sobre todo en el segundo tramo) de novato, en el que promedió 16,7 puntos y 3 asistencias en 31,9 minutos, finalizando como el tercer rookie más anotador, además de ser también el tercero en la historia de la NBA que lograba promediar al menos 16 puntos lanzando con más de un 40% de acierto desde el triple y un 80% desde la personal.

Y en la (ínfima) muestra con que contamos en el curso que acaba de arrancar, vemos que la cosa sigue para arriba; 17,3 puntos en 30,2 minutos, compartiendo perímetro de titular con quien parecía un amenaza o sustituto y por ahora se asienta como complemento, Darius Garland. Y la mirilla se mantiene afinada: 43,8% desde la línea de tres.

No hay demasiado presente en Cleveland por ahora, parece,, pero todo indica que tenemos backcourt para rato. Y que nos van a hacer disfrutar.

(Fotografía de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Kyle Kuzma debutará este viernes en la temporada 2019-20