LeBron James no ha puesto aún fecha a su retirada, pero la teoría de que esta podría ser su última temporada en la NBA ha cogido algo de fuerza. La suficiente al menos como para que Cleveland haya querido rendirle tributo durante el duelo de esta madrugada entre Cavaliers y Lakers, que sería la última visita del alero a Ohio en caso de retirarse al final de este curso.
La franquicia recibió a LeBron con un vídeo que se emitió durante el primer tiempo muerto del partido, decisión que tomó por sorpresa al alero y le hizo derramar algunas lágrimas en el banquillo. En él, se recordó uno de sus legendarios momentos con la camiseta de los Cavs, el Game 5 de las Finales de Conferencia de 2007 en el que anotó los últimos 25 puntos del equipo para tumbar a los Pistons, actuación gracias a la que llegó a sus primeras Finales.
Y, de forma coherente, el vídeo concluyó con su famosa frase tras sus Finales más memorables, las de 2016, en la que, tras conquistar el anillo, exclamó el famoso «Cleveland, this is for you» («Cleveland, esto es para ti»).
«No me lo esperaba, pero obviamente tengo un montón de recuerdos aquí. Recuerdo aquel momento como si fuera ayer» admitió James. «Me ha llegado, desde luego. No tanto por los highlights sino por estar aquí presente. Estoy intentando vivir el momento, porque no sé si será mi última vez aquí. Estoy disfrutando cada momento en cada pabellón porque podría ser el último. Pero obviamente este tiene más valor para mí porque me crie a 35 minutos de aquí».
En pista, no obstante, los Cavaliers no fueron tan complacientes con LeBron, a quien dejaron en solo 11 puntos en una noche muy dominante. El cuadro de Atkinson pasó por encima de los Lakers y se llevó el choque por un arrollador 129-99, resultado que confirma su cambio de dinámica y les permite soñar con llegar a vivir otra legendaria serie de playoffs como aquella a la que rindieron homenaje.
(Fotografía de portada: David Richard-Imagn Images)





