Los Cavs piensan en Vince Carter tras el plantón de J.R. Smith

Ha estado de luna de miel en las últimas fechas y el contrato que los Cleveland Cavaliers le ofrecieron antes de irse sigue sin firma del interesado. A J.R. Smith no parecen convencerle los 10 millones por año que la franquicia de Ohio le quiere brindar como pieza de su plantel campeón; y por tal motivo, los Cavs podrían haber empezado a dibujar alternativas para su juego exterior.

Una de ellas podría ser Vince Carter, el veterano jugador y un día estrella de la NBA que tiene contrato en vigor con los Memphis Grizzlies, tal como se hizo eco el portal Inqisitr.com.

Para Cleveland, ir a por Carter para completar su perímetro no una estrategia prioritaria, teniendo que ser siempre a través de un traspaso. La acometida dependería de que J.R. Smith siguiese procrastinando sus deberes contractuales con la NBA y dando plantón indeterminado a los Cavs.

Por el momento, la información que se conoce del ahora agente libre sin restricciones es que ha vuelto hace pocos días de su luna de miel y que podría haber sugerido a los Cavs un contrato de 15 millones anuales.

LeBron y Smith

En este punto de la situación entra LeBron James. Al igual que ocurriera con el tardío regreso a filas de Tristan Thompson la temporada pasada, James le quiere de nuevo en Cleveland. El ’23’ ya habría hecho saber a los directivos de los Cavaliers que tienen que hacer regresar a J.R. Sin importar el dinero que ello pueda costar.

Y otro punto a favor de la continuidad del volátil escolta es que su agente, Rich Paul, es el mismo que el de LeBron James.

Esa estrategia derrochista, la que LeBron sugiere a sus oficinas, podría explicar el porqué los Cavaliers fueron el equipo que más gastó en salarios, y más impuesto de lujo cargó a cuestas, la temporada pasada. Todo parece indicar que este año los dividendos serán superiores en Ohio y también liderarán la NBA.

Volviendo a Carter, el veterano escolta posee contrato en vigor hasta el verano que viene, y recientemente alegó que desea jugar un par de temporadas más en la NBA.

Junto con ‘dinosaurios’ como Kevin Garnett, Dirk Nowitzki, Paul Pierce, Andre Miller, Manu Ginobili o Jason Terry, Carter es de los pocos jugadores drafteados antes del año 2000 que todavía permanecen en circulación.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.