Cavs y Warriors se fijan en Larry Sanders

Pese a llevar ‘peleado’ con la NBA los últimos 20 meses, ni un solo partido oficial durante tal período de tiempo, Larry Sanders podría no haber recitado sus últimas frases en la liga norteamericana.

«Si llega el momento y las estrellas se alinean, entonces sí (volvería)», alegó recientemente el propio jugador sobre un posible reingreso en el profesionalismo. No obstante, tal viaje no se registraría hasta que el jugador estuviera revitalizado mental y personalmente, dado que su infelicidad profesional fue uno de los motivos por los que hizo un parón en su carrera.

Así, entre que se lo piensa y no, Cavaliers y Warriors podrían haber detenido su vista en el pívot y aún exjugador, en declaraciones a la revista VICE. Nada mala noticia para Sanders que los barrios más exclusivos de la NBA reparen en tu presencia. Los dos últimos finalistas para ser más exactos.

«Siento que estoy preparado para jugar este verano, probablemente estaré en un equipo el año que viene», declaró el propio Sanders divagando sobre el hipotético retorno.

Caída y desencanto

Larry Sanders llegó a la NBA en el año 2010, drafteado por los Milwaukee Bucks y, en solo dos años, se convirtió en uno de los mayores intimidadores del aro. 2,8 tapones por noche en solo 27,3 minutos eran su aval como top-5 de jugadores grandes que protegieran el aro.

Una buena temporada y Sanders firmó una extensión de contrato que haría millonarios a sus nietos. Después, la nada. Su progresión quedó paralizada y el jugador terminó abandonando el baloncesto profesional por motivos de desencanto particular con su profesión.

Entre medias, también hubo escándalos de consumo de marihuana, altercados menores y lesiones que llevaron al baloncesto de Sanders al coma en el que todavía se encuentra.

«Amo el baloncesto. Estaría siempre jugando al baloncesto, pero que en este momento consuma tanta parte de mi vida y de mi tiempo… No es para mí, no vale tanto la pena», dijo Sanders poco antes de rescindir su gran contrato con los Bucks en el año 2015.

Cavs y Warriors

Con todavía 27 años, un Sanders embalsamado mental y físicamente podría ser un válido defensor de la pintura. Más si cabe contando no peca de grandes artesanos en los últimos años.

Además, el jugador podría estar dispuesto a volver por el mínimo de veterano, haciendo más factible que cualquier equipo de envergadura le añadiese a su lista de contratados.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.