Cavaliers y Wizards regalan uno de los mejores partidos del año

Un campeón enfurecido con sus estrellas al máximo rendimiento y en tiempo extra fue lo necesario para romper la gran racha de los Wizards en casa. Los Cavaliers sacaron un épico triunfo de su visita a la capital, rompiendo la serie de 17 victorias consecutivas de Washington en el Verizon Center, imponiéndose por 135-140, ante un rival que merece consideración de alternativa en el Este.

Tras empezar la temporada con un 2-8, los Wizards se han metido de lleno en el grupo de equipos que aspiran a derrocar a LeBron James de su posición de dominador absoluto de la Conferencia. Este lunes quedaron claro los motivos. Una espléndida distribución de balón, liderada por John Wall (22 puntos y 12 asistencias), y un Bradley Beal (41 puntos y 8 asistencias) de vuelta a su mejor forma, pusieron contra las cuerdas a los Cavs durante casi todo el encuentro.

Duelo de titanes

Y no fue un partido menor de Cleveland. LeBron James terminó con 32 puntos, 17 asistencias (récord de carrera NBA), 7 rebotes, 2 tapones y 2 robos antes de salir eliminado en el tiempo extra. El alero fue el de las mejores noches, con algunos pases maravillosos y una canasta para forzar la prórroga imposible. Su combinación con Kevin Love (39 puntos, con 6/10 en triples, y 12 rebotes) fue especial durante toda la noche, ideal en un partido bajo la sombra de la rumorología de traspasos.

Secundarios como Otto Porter (25 puntos, 5/7 en triples) o Tristan Thompson (22 puntos y 12 rebotes) dieron al partido una profundidad extra. El intercambio de canastas fue constante durante todo el partido, más fruto de la inspiración y la calidad de sus finalizadores que de debilidades defensivas. Y nadie se vino abajo tampoco en los minutos decisivos. Bradley Beal metía a los Wizards igualados en el último minuto, con Markieff Morris poniéndoles por delante. A 3 segundos del final, Washington parecía tenerlo hecho con un 120-117 a favor.

Una maravilla de final

Pero Kevin Love y LeBron James se sacaron una de las mejores canastas de la temporada. El ala-pívot mostró sus dotes de quarterback con un gran saque de fondo a la cancha contraria, y James remataba con un triple a la desesperada y a la media vuelta que entraba contra tablero. Suficiente para forzar cinco minutos más de un partido que se hizo corto.

En el tiempo extra, LeBron James era eliminado por quinta vez en su carrera NBA. Y fue entonces cuando emergió la otra pata del Big Three de Cleveland. Kyrie Irving, algo discreto en el resto del partido, se marcó una prórroga casi perfecta, recordando al jugador decisivo de las últimas Finales. El base anotó 11 de sus 24 punto sen los cinco minutos finales, sentenciando un partido que dejó las mejores sensaciones posibles a ambos equipos. Los Cavs se llevaron el triunfo, los Wizards la condición de serio peligro en el Este.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.