Cavaliers y Celtics comenzarán las Finales de Conferencia Este 2018 el domingo

Cleveland y Boston son los dos únicos equipos que quedan vivos en la parte atlántica de Estados Unidos y se verán las caras en las Finales de Conferencia Este 2018. Si nos lo hubieran dicho antes de empezar la temporada, nos hubiera parecido lo normal porque eran los favoritos para llegar hasta aquí y así lo creía la NBA cuando estableció que el primer partido del curso 2017-18 fuese un Celtics-Cavaliers. Sin embargo, las múltiples lesiones en unos y las malas sensaciones durante la campaña regular en otros, habían creado muchas dudas sobre sus posibilidades en postemporada.

Pero apareció LeBron para demostrar, una vez más, que es uno de los mejores de siempre y apareció Brad Stevens con una nueva exhibición desde el banquillo unido a un fantástico rendimiento de sus jugadores. Un equipo con todas las letras.

Los Cavaliers, al eliminar 4-0 a los Raptors, han disfrutado de un par de días más de descanso. Los Celtics tendrán hasta el domingo para recuperarse y afrontar una nueva y emocionante eliminatoria.

La ventaja de campo en esta serie pertenece a los Celtics ya que Boston finalizó la Temporada Regular con una marca de 55 victorias y 27 derrotas, mientras que Cleveland se quedó en 50 victorias y 32 derrotas. La historia se repite con respecto al año pasado: Finales de Conferencia con los de verde con factor cancha. ¿Será el mismo resultado que el año pasado?

El calendario de Finales de Conferencia Este 2018

Casi todos los partidos de la serie se disputarán a las 20:30 hora de Nueva York —21:30 en Argentina, 02:30 en España—, excepto el primero que se disputará más temprano con horario de NBA Sundays. En Estados Unidos serán emitidos todos por ESPN, menos el duelo que abrirá la eliminatoria que se podrá ver por ABC.

Este es el calendario de la Finales del Este con horario peninsular español:

  1. 13 de mayo, 21:30: Celtics – Cavaliers.
  2. Noche del 16 al 17, 02:30: Celtics – Cavaliers.
  3. Noche del 20 al 21, 02:30: Cavaliers – Celtics.
  4. Noche del 22 al 23, 02:30: Cavaliers – Celtics.
  5. Noche del 24 al 25, 02:30: Celtics – Cavaliers.
  6. Noche del 26 al 27, 02:30: Cavaliers – Celtics.
  7. Noche del 28 al 29: 02:30: Celtics – Cavaliers.

Tres datos curiosos

LeBron James. La estrella de los Cavaliers ha jugado 9 finales de Conferencia en su carrera y ha perdido sólo una vez. Cuando llega a este punto, normalmente, avanza hasta el final. Va camino de jugar sus octavas Finales de la NBA consecutivas. Se dice pronto. Sus promedios en estos playoffs dan bastante miedo: 34,3 puntos, 9,4 rebotes, 9,0 asistencias, 55,3 por ciento en tiros de campo. Tiene que venir de otro planeta.

Equipos diferentes. Se repite el duelo de la temporada pasada…pero los equipos son muy diferentes. Sólo 9 jugadores de los 24 que jugaron las Finales de Conferencia hace un año estarán en esta ocasión. Mucho movimiento en ambas plantillas de un curso para otro.

Los reyes del último cuarto. LeBron James, además de todas las locuras que hemos comentado arriba, también es el mejor jugador de todos los playoffs en el último periodo. Es el líder en puntos en ese tramo con 9 por partido, lanza con porcentajes superiores al 50 por ciento y ha metido 20 tiros libres de 25 intentos. Cuando las cosas van mal en Cleveland tienen claro a quien mirar. Lo curioso es que los Celtics también tienen un arma importante ahí: Terry Rozier está justo por detrás de LeBron en puntos en el clutch y ha metido canastas importantes en momentos clave de la postemporada. Más de un partido se puede poner muy emocionante si llegan ajustados al último cuarto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.