La dupla LeBron-Love acaba con los Clippers

Los Cleveland Cavaliers superaron a Los Angeles Clippers en la pasada madrugada por 102-115. El conjunto que dirige David Blatt batió a uno de los equipos más en forma del Oeste.

LeBron James encabezó la ofensiva de Ohio con 22 puntos y 12 asistencias, y J.R. Smith y Kyrie Irving también superaron la barrera de los veinte con 22 y 21 tantos respectivamente.

Notable rendimiento el de Kevin Love, quién estaba siendo blanco de las críticas tras sus últimas actuaciones. El ala-pívot destacó con 18 puntos y 16 rebotes.

¿Quién puede decir que nos quedamos un poco en shock?», se preguntó LeBron tras caer derrotado ante Warriors y Spurs. «Hemos ganado dos partidos. Dimos dos o tres pasos hacia atrás el pasado lunes, y hemos dado un par de pasos hacia delante en estos enfrentamientos. Y eso es lo que me importa», añadió.

En los Clippers, que continúan sin poder contar con Blake Griffin, Chris Paul sobresalió con 30 puntos y 9 asistencias, seguido por J.J. Reddick que añadió 17.

«No hemos jugado bien, pero hemos tenido nuestras oportunidades», admitió Doc Rivers. «Creo que ese es el lado positivo de todo esto», agregó.

El conjunto angelino se recuperó en el 4º periodo y con dieciséis abajo en el marcador, logró reducir la diferencia a solo seis puntos a falta de 02:00 minutos para el final. Pero apareció la fina muñeca de Love y de Smith para devolver el control a los Cavaliers.

Love despierta

El jugador de Santa Monica se ha mostrado especialmente agresivo bajo las aros tras el varapalo que supuso la derrota ante Golden State y San Antonio. 35 puntos y 34 ha rebotes ha cosechado en las últimas dos jornadas.

«Ha sido agresivo», destacó LeBron. «Cuando consigue rebotear de esta manera, creo que la ofensiva se vuelve más fácil para él», explicó.

Notas del partido

Los Cavaliers se encuentran en un tramo de la temporada dónde jugarán 10 de los próximos 13 partidos en su feudo. Actualmente acumulan un 16-2 en el Quicken Loans Arena.

J.R. Smith, con los seis triples convertidos anoche, superó a Glen Rice en la lista de máximos triplistas de la NBA (1564). Actualmente ocupa la posición número 19º.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.