Cavs y Warriors llegarán en buena racha a su cita navideña

Uno de los partidos más esperados de la temporada, especialmente en un día tan especial como el de Navidad, llegará con sus participantes en racha positiva. Tanto Cavaliers como Warriors solventaron sus citas previas antes de la revancha de las dos últimas Finales, listos para volver a reencontrarse en busca de una victoria de honor.

Sin piedad

Brooklyn tuvo quizás el «back-to-back» más complicado posible en esta temporada. Tras recibir (y plantar cara durante una mitad) a los Warriors el jueves, tuvo que viajar a Cleveland para enfrentarse el viernes al vigente campeón. Los Cavs, aprovechando tanto la diferencia de talento como el cansancio de los Nets, no tuvieron piedad para ganar por una diferencia maquillada en minutos basura, pero aún rotunda: 117-101.

A finales del tercer cuarto, el marcador era más realista por lo visto en cancha. El 98-57 con el que las estrellas de los Cavs se tomaron la noche libre lo dejó todo más que sentenciado. LeBron James (19 puntos) y Kyrie Irving (13 puntos, 10 asistencias y 6 robos) fueron los mejores horas después de saber que J.R. Smith, su escolta titular, estará fuera de acción durante casi toda la temporada regular.

Decidiendo al final

Más difícil lo tuvo Golden State. 24 horas después de jugar en Brooklyn, el vigente finalista tuvo que viajar a Detroit ya con Draymond Green (natural del estado de Michigan) tras el nacimiento de su primer hijo. Su defensa, eso sí, volvió a sufrir, especialmente ante un Tobias Harris (26 puntos) especialmente motivado tras ser relegado al banquillo.

Stan Van Gundy buscaban así un revulsivo tras perder tres partidos seguidos. El experimento casi funcionó. Detroit tuvo el partido empatado a 110 en los dos minutos finales, pero Golden State ganó por artillería. Kevin Durant (32 puntos) y Klay Thompson (17) lideraron el estirón final, rematando el buen partido de Stephen Curry (25 puntos y 8 rebotes) y dando a los Warriors su séptima victoria consecutiva.

Con aroma de clásico

Con estos resultados, Cavaliers (22-6) y Warriors (27-4) llegan a su cita navideña como los mejores equipos del Este y del Oeste, respectivamente. Una sensación ya habitual en los dos últimos años, con dos Finales disputadas entre ambos repartiéndose campeonatos. Su partido de Navidad no será decisivo para deshacer este empate, pero sí como un impulso de moral para un largo camino que perfectamente podrá terminar con unas terceras Finales seguidas entre ambos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.