Cavs y Knicks, rivales en primera ronda

Los Cleveland Cavaliers se aseguraron la cuarta plaza del Este con su victoria de la pasada madrugada ante Orlando Magic por 117-113, lo que significa que jugarán ante los New York Knicks en la primera ronda de los playoffs, quienes a su vez también se aseguraron ser quintos con la derrota de los Nets frente a los T-Wolves.

La franquicia de Ohio sumará al menos 50 victorias en la temporada regular, la primera ocasión desde el pasado 1993 sin LeBron James entre sus filas.

“Cincuenta victorias. No es poca cosa. Pero ahora tenemos que estar preparados para los playoffs”, dijo Mitchell al medio ESPN.

“Quieres empezar en casa, en tus propias instalaciones, estar en tu propia cama… Todas esas pequeñas cosas tienen un gran impacto en la serie. Ha sido nuestra chispa para esta noche”, explicó sobre su futura ventaja de campo ante los neoyorquinos.

Mitchell se encuentra como un tiro en esa recta final de curso con su cuarto partido seguido con al menos cuarenta puntos anotados (43), el primer jugador de la NBA desde James Harden en la campaña 2018-19.

  • 43 puntos vs Orlando Magic
  • 40 puntos vs Indiana Pacers
  • 42 puntos vs New York Knicks
  • 44 puntos vs Atlanta Hawks

Cuarto jugador de la historia con al menos 40 puntos anotados en cuatro jornadas consecutivas en las últimas 25 temporadas:

  • Donovan Mitchell (2022-23)
  • James Harden (2018-19)
  • Russell Westbrook (2016-17)
  • Kobe Bryant (seis ocasiones distintas)

También aportaron dobles dígitos anotadores Caris LeVert, con 19 tantos desde la segunda unidad; Darius Garland (16 tantos y 10 asistencias); Evan Mobley (14) y el pívot Jarrett Allen (12).

Por su parte, meritorio tramo final de temporada para los Magic, quienes lo han intentado hasta el último minuto; sin embargo, se quedan fuera de poder disputar el torneo del Play-in.

“Es el cuarto cabeza de serie del Este. Mantuvimos el tipo. Y nuestros chicos tienen que entender y creer de lo que somos capaces de hacer de cara al futuro”, señaló el técnico Jamahl Mosley.

Markelle Fultz fue el más destacado de los suyos con 23 puntos y 8 asistencias; secundado por el presumible ‘Novato del Año’ Paolo Banchero con 20 tantos y 10 rebotes.

(Fotografía de portada: Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.