Cedi Osman deja claro su deseo a los Spurs

Tras seis años jugando en Cleveland Cavaliers, Cedi Osman llegaba a San Antonio el pasado verano vía traspaso. Parecía un movimiento de pequeño calado, uno que simplemente cumplía expediente mientras comprobaban lo bueno que es Victor Wembanyama y se movían pensando en formar un equipo a su alrededor. Y decimos parecía porque tanto el rendimiento del alero como su deseo apuntan bastante más lejos que su actual contrato, el cual expira en verano.

Según informa Jeff McDonald de The San Antonio Express-News, Osman buscará una mejora salarial respecto a los 6,7 millones de dólares que percibe actualmente. El jugador no lo niega; tanto es así que anuncia que le encantaría dar ese salto en su próximo contrato siguiendo en los Spurs. «Sé que esto es un negocio, pero he construido una gran relación aquí con todos y me encantaría volver», señala.

Con siete campañas a sus espaldas y contando ya con 28 años, se trata de uno de los líderes de un equipo que está repleto de jugadores jóvenes. Con esa mezcla los de Texas han ido mejorando hasta el punto de firmar un 5-6 en sus últimos 11 partidos. El jugador de la selección turca tiene claro que el equipo va por el buen camino.

«Uno se emociona un poco. Creo que nos damos cuenta de lo que somos capaces de hacer. Realmente me siento cómodo con este equipo. Creo que en términos de experiencia fue un gran año para nosotros. Obviamente tuvimos muchos altibajos durante la temporada, pero es un proceso. No es algo que vaya a hacer clic de inmediato. Necesitamos desarrollar esto y creo que estamos en buena posición para hacerlo», finaliza.

(Fotografía de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.