Una lesión impidió a Cedric Coward disputar más de 6 partidos durante la temporada 24-25 de NCAA y lo obligó a perderse la Summer League, pero, con la pretemporada de la NBA ya a las puertas, el alero está listo para volver a la acción. Así lo ha reconocido él mismo en unas declaraciones para Damichael Cole, periodista del Memphis Comercial Appeal, en las que se ha confesado no solo recuperado sino ilusionado por estarlo.
«Estoy 100% listo. Me estoy sintiendo genial en los ejercicios que estoy haciendo» afirmó. «Es la mejor sensación del mundo. Llevo sin competir desde noviembre, así que ahora lo hago siempre que puedo. No tengo ningún tipo de limitación ni nadie que me diga que me tome un descanso».
Esta falta de disponibilidad estuvo lejos de ser un problema para Coward, por lo quien los Memphis Grizzlies hicieron un trade up que les permitió escogerlo en la posición número 11. El ex de Washington State llega por tanto a la liga con muchas expectativas dado su gran tiro de tres y su desarrollo en los últimos años, y parece que llega también con la mentalidad adecuada para poner todo el esfuerzo y trabajo necesarios.
(Fotografía de portada: Brad Penner-Imagn Images)