Brad Stevens: «Lo que Isaiah hizo en Boston es increíble»

Traspaso para dar un salto cualitativo en el envoltorio del equipo. Un cinco inicial a la altura de los más selectos de la liga, pero, a cambio, los Boston Celtics tuvieron que despedir los días de verde de un ilustre como Isaiah Thomas. El base solo permaneció dos temporadas y media bajo la causa de Massachusetts pero caló hasta los huesos en la ciudad, la afición y la franquicia. De hecho, muchos aficionados del mítico equipo tuercen la figura con el movimiento debido a la manera de decir adiós a Thomas. Brad Stevens, técnico verde, no ha ahorrado elogios hacia su base titular las dos últimas campañas.

Mala sintonía

«Lo que (Thomas) hizo en Boston en los últimos dos años y medio ha sido increíble. Ya he dicho alguna vez lo que él ha significado para mí, lo que pienso de él, lo grande que ha sido en el vestuario, la clase de compañero que ha sido», relató Stevens públicamente y pudo recoger ESPN.

Que Stevens subraye la calidad humana de Thomas dentro de las intimidades de Boston choca frontalmente con la información vertida días atrás —por el periodista Chris Broussard— de que sus compañeros (ya ex) no lloraban demasiado su marcha fruto de una reinante mala sintonía con ellos. Estas palabras de Brad Stevens, junto a informaciones de las últimas horas, han descartado supuestamente la versión de un vestuario del TD Garden en ascuas. No solo eso, los excompañeros de Boston de Isaiah también dieron las informaciones de desavenencia como falsas.

«No presto mucha atención a esas cosas, pero si hay algo que podría molestarme sería esto», se limitó a transmitir Stevens acerca del asunto.

Volviendo al traspaso, el técnico de los Celtics tradujo la dificultad que le había supuesto tener que traspasar a Isaiah Thomas en el traspaso que —aún en el aire— ha dado con Kyrie Irving de camino a Boston.

«Ésas son decisiones muy, muy difíciles. La parte más difícil de ser entrenador profesional de baloncesto», relató el preparador de unos Celtics que suponen una de las alternativas más serias al poder reinante de Cavaliers y Warriors en la NBA.

Sin novedad en el frente

Retomando el argumento de que el traspaso entre Cleveland y Boston está en el aire por el estado de la lesión de Thomas, en las últimas horas los Cavs no se habían dirigido a su interlocutor para demandar algo más en el intercambio, tal como informó el periodista Joe Vardon.

Los Cavaliers, sobre el papel, querrían exigir algo más en el intercambio dado que la cadera de Isaiah Thomas, lesionado en el final del pasado curso, está más dañada de lo que parecía en principio. Desde Ohio se desea preguntar por Jaylen Brown o Jason Tatum como parte de un trato actualizado, sin embargo ésa sería solo una estrategia para conseguir alguna pieza más para futuras ceremonias del Draft.

A última hora de este lunes, mucho tendrían que torcerse las cosas para que los Cavs tirasen abajo el traspaso por el reconocimiento médico de Isaiah Thomas, tal como recogió el periodista Jackie MacMullan.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.