Celtics, Kings y Rockets, adelantados en la subasta por Goran Dragic

Desde ayer, se sabe que uno de los jugadores que más boletos ha comprado para cambiar de equipo antes del jueves es Goran Dragic. El base de los Suns, que en verano será agente libre, ha transmitido a Phoenix que no renovará –posee una player option para seguir en el equipo– y por ello la franquicia se ha apresurado a buscar un traspaso antes del cierre del mercado –mañana a las 21:00 (hora España)–.

Con apenas 24 horas por delante para trabajar, las entidades más aventajadas en la carrera por hacerse con Dragic son Celtics, Kings y Rockets, según ha podido informar esta tarde Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports.

Tras su anuncio a los Suns, Dragic habría facilitado una lista de equipos con los que sí estaría dispuesto a dejar apalabrada una continuidad, para que el conjunto que ahora le acogiese tuviera la garantía de que el esloveno no firmará por otra franquicia una vez terminada la temporada. Entre esos preferidos de Dragic estaban Lakers, Knicks o Heat, entre otros.

Primeras rondas

Sin embargo, de toda la lista, solo Boston, Sacramento y Houston tendrían la venia de Phoenix para negociar. Y es que esos tres son los que mayores activos tienen para ofrecer. En especial, los Celtics tienen todo lo que los Suns pueden desear ahora mismo: abundantes primeras rondas del Draft.

Plumlee

Marc Stein, de ESPN, añade que a la operación de Dragic se podría solapar Miles Plumlee, jugador por el que equipos como Knicks o Lakers se habrían interesado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.