Celtics, Nuggets o 76ers, interesados en Davis Bertans

Los Washington Wizards, en voz de su general manager, Tommy Shepard, se han cansado de decir que no negociarán traspaso alguno por Davis Bertans antes del deadline (6 de febrero) de esta temporada y que quieren que el letón forme parte del futuro en la capital. El jugador, de ahora 27 años, también ha alegado siempre que se le preguntó por el tema que está a gusto en los aledaños del Capitolio y que no se plantea marcharse por el momento. Hay concordia, pues, en lo que unos buscan y lo que a otro le convence; no obstante el contrato de Bertans expira el próximo mes de junio y por ello hay franquicias interesadas en sus servicios, preguntando por una posible negociación de traspaso.

Hasta cuatro franquicias con aspiraciones de anillo estarían interesadas en un posible traspaso de Bertans, según pudo hacerse eco el periodista Chase Hughes, de NBC Sports Washington. Estas entidades serían 76ers, Lakers, Celtics, Nuggets y hasta unos Hawks que se encuentran en otro hemisferio muy diferente al del resto de equipos citados.

Lo cierto es que Davis Bertans ha explotado esta temporada en la NBA. Y de lo lindo. Aunque esta es su cuarta campaña en la Liga, ha sido en la presente 2019-20 donde ha mostrado sus habilidades más avanzadas. En estos momentos promedia 15,4 puntos y un 43,4 por ciento de acierto en triples con nada menos que 8,6 intentos en cada partido que disputa. Una burrada, un caudal de tiro que podría firmar cualquier lanzador experto en la competición.

Bertans está aprovechando el presente curso para especializarse del todo (por si quedaba duda) en el lanzamiento de tres puntos; precisamente por eso, equipos que buscan ampliar su acierto desde el triple se encuentran preguntando por sus servicios.

Eso sí, lo más normal es que Washington no negocie por Bertans, a quien consideran parte de su futuro a partir de la próxima temporada. No a menos que haya una oferta de lo más interesante, hecho que tampoco es muy probable dado que el contrato del báltico es expiring. Así, pensando en los conjuntos que busquen refuerzo exterior, es bastante posible que tengan que mirar para otro lado.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.