Celtics-Nuggets: tres prórrogas, triple-doble de Pierce y victoria de Boston

Boston y Denver llegaban al partido de anoche sumando 15 victorias consecutivas entre ambos equipos. El espectáculo que ofrecieron fue digno de dos equipos capaces de todo ahora mismo.

Los Celtics se impusieron a los Nuggets por 118-114 después de tres prórrogas. El resultado permitió a los verdes extender su racha de victorias hasta las siete consecutivas, todas ellas desde que Rajon Rondo cayó lesionado de gravedad.

Paul Pierce estuvo magnífico consiguiendo un triple-doble de otra época. El alero se fue hasta los 27 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias y un triple suyo a falta de 5 segundos fue el que forzó la tercera prórroga.

«Me gustaría deciros que tuve algo que ver con ello», dijo Doc Rivers sobre la canasta de Pierce que forzó la segunda prórroga. «Yo estaba sentado como el resto de los aficionados diciendo ‘Por favor, Señor, que Paul meta el tiro'».

Kevin Garnett añadió 20 puntos y 18 rebotes mientras que Jason Terry consiguió su mejor marca anotadora de la temporada al finalizar con 26 tantos.

Los Nuggets estuvieron liderados por Ty Lawson, autor de 29 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias. Danilo Galliari logró 18 puntos y 10 rebotes y Andre Miller aportó 15 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, pero falló el triple que hubiese podido dar la victoria a su equipo en los últimos segundos de la tercera prórroga. Kenneth Faried se quedó en 14 puntos, 12 rebotes y 3 robos.

Los Celtics (27-23) ya pisan los talones a Atlanta (27-22) en la lucha por la sexta plaza de la Conferencia Este.

Denver (33-19), a pesar de ir 9-1 en los últimos 10 encuentros, pierde una posición en el Oeste en beneficio de los Grizzlies (32-18).

Notas: Los Nuggets fallaron su último tiro en cada una de las tres prórrogas. Eran posesiones para empatar o ganar el partido… JaVale McGee consiguió 16 rebotes y 3 tapones… Pierce y Lawson jugaron 54 minutos cada uno… Desde que lo hiciera Jason Kidd en 2006 nadie había logrado en la NBA 27 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias como hizo anoche pierce. El último Celtic en conseguirlo fue Larry Bird en 1987.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.