Celtics – Real Madrid, la reedición del duelo de 1988

Nada menos que 27 años han tenido que pasar para que Boston Celtics y Real Madrid vuelvan a verse las caras. Hoy, a las 21:00 en el Barclaycard Center de Madrid, los dos equipos más laureados en sus respectivos continentes se enfrentarán en un partido que para los blancos será algo más que un choque de pretemporada.

Como en 1988, el Madrid a buen seguro que se tomará este test con interés especial y tratará de conseguir una nueva victoria que sumar a un espectacular año 2015 en el que ha ganado Copa del Rey, Liga ACB, Euroliga y Copa Intercontinental.

“Será un partido más difícil que el que jugamos en Milán porque nos enfrentaremos a un gran equipo”, explicó ayer Marcus Smart en un acto de NBA Cares. “Somos conscientes de ello y que tendremos que emplearnos a fondo, especialmente en defensa porque tienen mucha calidad”.

Los Celtics de la temporada 2015–16 no son los del Open McDonald’s de 1988, cuando el quinteto de los de Masachusettss estaba formado por Dennis Johnson, Danny Ainge, Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish, pero no será tarea sencilla para el equipo madridista lograr el triunfo. En el primer encuentro de la pretemporada, Boston se impuso al Olimpia Milan por 91–124.

“Mañana (por hoy) cuando acabe el partido os podré responder si el Real Madrid puede jugar en la NBA”, comentó David Lee. “He jugado contra muchos de sus jugadores allí: Nocioni, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez”.

Reunión de aficionados Celtics

España es uno de los países europeos con mayor seguimiento de la NBA y uno de los conjuntos que más simpatía despierta es precisamente Boston Celtics. Con motivo del partido de hoy, la comunidad de seguidores verdes englobada bajo el hashtag #CelticsEspaña ha organizado un encuentro en los alrededores del Barclaycard Center.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.