Los Indiana Pacers se han llevado una nueva alegría en la visita de los Boston Celtics al Gainbridge Fieldhouse. En un duelo que ha recordado de alguna manera la intensidad y paridad que los enfrentamientos ante ambos equipos suponían hace no mucho, el cuadro de Rick Carlisle ha sumado su novena victoria del curso al imponerse por 98-96, un triunfo que se explica, entre otros factores, por la determinación en el clutch de Pascal Siakam.
El camerunés, máximo anotador local con 21 puntos, fue el encargado de sumar la canasta ganadora a falta de seis segundos, una acción en la que, tras dejar atrás a Derrick White con un reverse, convirtió un complicado floater a tablero por encima de Neemias Queta que rompió la igualdad en el marcador. Tras un par de canastas anteriores y un crucial tapón a Payton Pritchard, el ala-pívot culminó así un gran cierre de partido, en el que se erigió como referencia de unos Pacers más combativos que inspirados pero que encontraron en su acierto la clave para sumar el triunfo.
PASCAL SIAKAM GAME WINNING FLOATER.pic.twitter.com/zhsG1dSZzX
— Legion Hoops (@LegionHoops) January 13, 2026
Boston tuvo una última oportunidad de cambiar el rumbo del choque, pero el lejano triple final de Derrick White se estrelló contra el alero y certificó el segundo tropiezo consecutivo de los Celtics, que dejaron escapar la oportunidad de igualar a los Knicks en la segunda posición del Este. Los de Mazzulla dieron descanso a Jaylen Brown y acabaron echando de menos el talento del alero, pues sin él se estrellaron ante la defensa local y no consiguieron encontrarse a sí mismos.
Payton Pritchard y Derrick White fueron, con 23 y 18 tantos, quienes trataron de tirar del carro, pero ni ellos tuvieron su noche más inspirada ni encontraron demasiada ayuda a su alrededor. Por el contrario, los locales vivieron una pequeña noche de inspiración desde el triple en la que, sin que nadie destacara particularmente, todos pusieron su granito de arena para sumar un 16/37 desde el perímetro, un nivel de acierto que les dio la mayor parte de su anotación y que cimentó su triunfo.
Un pequeño respiro
Este triunfo supone el tercer triunfo consecutivo para los Pacers, que, después de acumular 13 derrotas consecutivas, toman algo de aire con la que es por ahora su mejor racha de la temporada. Una racha que, a estas alturas, difícilmente podrá ser un punto de inflexión a nivel de objetivos, pero que da una pequeña alegría a los de Indianápolis en un curso que está siendo bastante duro para ellos.
(Fotografía de portada: Trevor Ruszkowski-Imagn Images)





