Celtics-Wizards, recta final de la serie más caliente

“No nos gustan y tampoco nosotros les gustamos”. La declaración de oficialidad en la guerra entre y corrió a cargo de Isaiah Thomas. Lo admitió ante los micrófonos de la NBA. Admitió la mala baba que todos estábamos viendo en los playoffs pero que, sin embargo, llevaba gestándose toda la temporada. Trompazos de Kelly Oubre Jr. con Kelly Olynyc o trash talking genérico aparte, ha dado a conocer recientemente un nuevo episodio subterráneo de la serie, que esta noche disputa su quinto partido con el marcador igualado en 2-2.

Al parecer, según publica el corresponsal de ESPN, Bartosz Bielecki, Marcin Gortat y habrían protagonizado un intercambio hosco de estructuras verbales en uno de los partidos de la serie. Siempre según la versión de Gortat, el escolta de Boston fue el que buscó cosquillas en el físico del pívot polaco.

“La hostilidad entre estos dos equipos es diferente. Nosotros jugamos duro, pero solo nos preocupamos de nosotros mismos, de nuestro equipo, mientras que ellos (Celtics) quieren provocarnos. Avery Bradley se acercó a mí en el último partido y dijo que si hacía alguna pantalla más, me golpearía”, revelaba el pívot titular de los Wizards.

Respuesta de Gortat

Ante la pregunta de que cuál fue su contestación ante la rusiente aproximación de Bradley, Gortat dio más detalles. “Me reí. Le aconsejé que viniera cuando hubiera crecido y ganado un poco más de peso. Son los Celtics quien se excitan con esto. En otras palabras, ellos construyeron su unidad alrededor del disgusto hacia los jugadores de los Wizards”, apuntalaba Gortat en sus declaraciones a ESPN.

Como en todo tipo de intercambios bajos, ya se sabe, ésta siempre será la versión de Gortat y de los Wizards. Casi con seguridad no coincide con la que estará colgada de los vestuarios del TD Garden y ni mucho menos estamos reflejando que sea la verdad absoluta. Las declaraciones de Gortat, simplemente, recogen un dato interesante en una serie con aire cada vez más irrespirable.

Más opciones Boston

Este miércoles, Boston Celtics y Washington Wizards encaran el encuentro más decisivo de la serie hasta el momento. Quien secuestre el quinto partido, se situará a una sola victoria de poner la cara ante Cleveland en las final de conferencia.

A propósito de la recta final de estas semifinales, ESPN también ha revelado sus propios cálculos —que no predicciones— acerca del desenlace de la misma. Según las operaciones de su BPI (que pone en juego antecedentes y condicionantes que puedan actuar en la eliminatoria), Boston posee un 67 por ciento de opciones de pasar a las finales del Este; Washington, pues, se queda con el 33 por ciento de posibilidades.

En las otras tres semifinales de conferencia, los locales han pasado ya de ronda o van por delante en estos momentos —Warriors, Cavs y Spurs ante Rockets—. Esta noche empezará a decantarse también la agitada serie entre Celtics y Wizards.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.


Anterior

Kobe está asesorando a Isaiah Thomas en playoffs

Los Celtics arrasan a Washington y acarician las Finales del Este

Siguiente