Chandler: “Este equipo está diseñado para pelear por el título”

ha sido presentado como nuevo jugador desde Philadelphia tras cerrarse su traspaso desde Denver Nuggets. El alero formado en la Universidad de DePaul se ha mostrado entusiasmado con su llegada a la franquicia de Philly y ha asegurado que está dispuesto a aceptar cualquier papel para ayudarles a pelear por el campeonato NBA.

“Personalmente no me preocupa partir como titular o desde el banquillo. A lo largo de mi carrera he estado en ambas posiciones”, admitió Chandler. “Ya he salido antes desde el banquillo y ya he sido titular. No me opongo a nada en absoluto. Solo quiero ganar. Estoy feliz por estar de vuelta en un equipo de playoffs y estoy ansioso por poder impulsarles todavía más”, destacó.

Los Sixers lograron los servicios de Chandler el pasado 6 de julio en una operación en la que además sumaron un futura segunda ronda de 2021 y la posibilidad de intercambiar elecciones de segunda ronda de 2022.

“Creo que puedo encajar de diferentes formas… Puedo jugar con cuatro más. Con Ben (Simmons), con Robert (Covington)… Y también tienen a Joel (Embiid). Creo que puedo hacer un gran trabajo complementando a esos jugadores”, explicó.

“En mi opinión este equipo esta diseñado para pelear por el título. Llegar a las Finales. Mis expectativas creo que son las mismas que las de mis compañeros. Así debería ser. Creo que así lo piensan en el vestuario y las oficinas”, destacó.

Desde que aterrizara en la liga en el puesto 23 del Draft 2007 en New York Knicks, Chandler ha superado lesiones, un paso por China y nunca ha logrado de producir para sus técnicos. En 10 años de carrera atesora 590 partidos oficiales con unos guarismos de 13,5 puntos, 5,4 rebotes y 1,8 asistencias en 31,1 minutos.

“Cuando miras su ADN es el de un tipo de jugador moderno. Puede proteger múltiples posiciones y lanzar desde el triple. La versatilidad en su juego es impresionante”, señaló Brett Brown.