Chandler Parsons anuncia su retirada

Chandler Parsons ha anunciado su retirada del baloncesto profesional a consecuencia de un accidente automovilístico sufrido en 2020 que terminó con su carrera.

A sus 33 años de edad, el de Florida ha comunicado la noticia a través de su cuenta personal de Instagram. «Ni siquiera sé por dónde empezar… Han sido unos últimos años locos que han puesto muchas cosas en perspectiva. He tenido muchos altibajos y estoy agradecido por cada uno de ellos. Toda mi vida quise ser jugador de la NBA. Ni siquiera me di cuenta, o pensé lo que vendría con todo eso. Solo quería competir y jugar baloncesto al más alto nivel. Puedo decir con orgullo, ¡lo hice!», comienza su despedida del baloncesto.

La trayectoria como jugador del alero se detuvo de forma abrupta tras verse involucrado en un accidente automovilístico el 15 de enero de 2020, cuando militaba en las filas de los Atlanta Hawks. Parsons presentó una demanda tras el accidente, el cual se ha resuelto por una «cantidad sustancial», según ha informado el periodista Shams Charania.

Así, Parsons pone punto y final a una carrera en la NBA en la que disputó 440 partidos con unos promedios de 12,7 puntos y 37,3% de acierto en triples. Sin embargo, las lesiones no le permitieron extender el buen rendimiento exhibido durante sus años en Houston y Dallas, y su producción cayó en picado tras firmar un contrato por cuatro años y 94 millones con los Memphis Grizzlies en 2016.

(Fotografía de portada de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.