Chandler Parsons dice prácticamente adiós a la temporada

El primer año de Chandler Parsons con Memphis, tras firmar un contrato por el máximo salarial, ha sido para el olvido. Sin recuperar en ningún momento la forma de sus mejores años en Houston y Dallas, el alero ha sido una de las apuestas más discutidas de la temporada. Su campaña, además, puede haber llegado a su fin en marzo. Los Grizzlies anunciaron este lunes que Parsons estará de baja por tiempo indefinido a causa de un desgarro parcial de menisco.

Quirófano casi inevitable

Por tanto, es de nuevo una lesión de rodilla como las que han afectado su rendimiento en los últimos años. Esta vez, pero, es en su rodilla izquierda, que se había mantenido sin problemas graves hasta ahora. Si bien los Grizzlies no lo confirmaron todavía, la expectativa es que Parsons pase por el quirófano para una operación que le descartaría para el resto de la temporada, según ESPN

Sería el cierre para un terrible debut en Memphis, en el primero de los cuatro años de su contrato por valor de $94 millones. En los últimos 34 partidos que ha disputado, entre molestias físicas y descansos, Chandler Parsons ha promediado 6,2 puntos, 2,5 rebotes y un 26,9% en triples, claramente sus mínimos de carrera NBA. Su 33,8% en tiros de campo, de forma particular, es el tercero peor de la liga entre jugadores con al menos 200 intentos, tras Andrew Harrison y J.R. Smith.

La hora de un cuarentón


David Fizdale, su entrenador, ha elogiado su ética de trabajo y su aplomo ante las críticas recibidas por su rendimiento, aún a años luz de justificar la inversión realizada por el alero. La franquicia espera ahora su plena recuperación ya mirando a las próximas temporadas de su contrato. En su ausencia, el veterano Vince Carter (40 años) fue titular en el duelo disputado en casa ante Milwaukee, y el alero no decepcionó.

Carter fue el líder anotador de Memphis con 24 puntos, incluyendo un perfecto 6/6 en triples. Sumado a los 20 puntos y 10 asistencias de Mike Conley, y a los 13 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias de Marc Gasol, los Grizzlies se impusieron por un claro 113-93. Casualidad o no, la confirmación de que Parsons seguramente no regresará hasta otoño coincidió con el final de su racha de cinco derrotas, consientes de que éste será el bloque con el que buscarán dar la sorpresa en playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.