Chandler Parsons no ha superado todavía el protocolo de conmociones de la NBA

La figura de Chandler Parsons suscita en estos momentos una cantidad infinita de interrogantes en cuanto a su futuro en la NBA. El jugador de los Atlanta Hawks fue víctima de una accidente de coche múltiple con aparatosas consecuencia el pasado 15 de enero y todavía se desconoce si podrá volver a jugar a baloncesto en formato profesional.

Lo último que se ha conocido de Parsons en los últimos días es que continúa recuperándose de sus heridas. Los Atlanta Hawks lanzaron este jueves un comunicado en el que informaban de que el jugador todavía permanecía sin superar la primera fase del protocolo de conmociones cerebrales de la NBA; o sea, que no había habido apenas evolución en su estado más allá de que su vida no corra ningún peligro. Los Hawks añadieron que Parsons no había progresado en las pruebas realizadas en esfuerzo.

Además, el ex de Dallas, Houston y Memphis seguirá en los próximos días recibiendo tratamiento sobre los problemas que el accidente le acarreó, sobre todo, a nivel cervical. Hay que recordar que Parsons sufrió un fuerte traumatismo cerebral, problemas en la zona de los discos cervicales de su espalda y también en el hombro.

Parsons continuará tratándose de todas sus molestias en su casa de California, con el equipo médico de Emory Sports Medicine, la clínica de Atlanta que está llevando su caso, así como el staff de los Hawks muy pendientes de todo lo que ocurre.

Parece que este tema va para largo, que la recuperación de Chandler Parsons no será cuestión de unos días (ni unas semanas) y, también, que su vuelta a las canchas es una gigante incógnita ahora mismo.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.