Chandler Parsons no llegará al debut de los Grizzlies

Chandler Parsons no podrá debutar con los Memphis Grizzlies este miércoles, en el primer encuentro de la temporada ante los Timberwolves. Tal como informó su entrenador, David Fizdale y se hizo eco ESPN, la franquicia de Tennessee ha preferido la cautela debido a que el alero fue operado en su rodilla derecha hace unos meses.

Parsons, que firmó un contrato de cuatro años y 94 millones de dólares con los Grizzlies, había asegurado la semana pasada que «no había problemas con su rodilla» tras la pretemporada. Sin embargo, no obtendrá luz verde para jugar ante los Wolves debido a la mesura que desean aplicar los Grizzlies en este tema.

Parsons fue operado del menisco de su rodilla derecha al finalizar la temporada pasada. Y un año antes, también había sido intervenido en la misma articulación. Es por ello que en Memphis no quieren aplicar ningún tipo de prisa a los tiempos de readaptación de Parsons.

No en vano, la franquicia invirtió uno de los dos contratos del verano —el otro fue el de Mike Conley— en Parsons. Y por nada del mundo desearían que las lesiones le impidiesen al jugador, de 28 años, editar su techo en la NBA.

Restricción Gasol

Por otra parte, Fizdale también informó este lunes que Marc Gasol tendrá restricción de minutos durante los primeros encuentros de la temporada.

El pívot de los Grizzlies sufrió una fractura (por la que fue operado) en el pie derecho en febrero y, por ella, dijo adiós a la temporada pasada. Incluidos los Juegos de Río. Así, en Memphis también se aboga por la pausa dirigida en la evolución de Gasol, aunque él sí que jugará en el debut de la temporada 2016-17.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.