Chandler Parsons se convertirá en agente libre restringido

Los Rockets siguen pensando en la tercera pieza del star system que sumar a la pareja que forman Dwight Howard y James Harden.

Según adelantaron Marc J. Spears, de Yahoo! Sports, y el Houston Chronicle la franquicia tejana no ejecutará la team option de que dispone por Chandler Parsons y el alero se convertirá en agente libre restringido a partir del 1 de julio.

Houston no hará oficial dicha maniobra hasta antes del lunes, sin embargo, la decisión estaría ya tomada.

De haber acometido la team option para que Parsons continuara la temporada que viene, los Rockets tendrían que haberle firmado un contrato de un año y 964.754 dólares. Cifra de auténtica ganga teniendo en cuenta las prestaciones de un joven alero que anotó 16,6 puntos, 19,3 en Playoffs, capturó 5,5 rebotes, 6,8 en Playoffs, y repartió 4,0 asistencias la pasada temporada. Hay que contar, además, que su margen de maniobra es, todavía, amplísimo.

En 14-15 quedaría libre

La razón por la que los Rockets no acceden a la opción de continuidad del jugador por un año es que pasado el curso 2014-2015, Parsons se hubiera convertido en agente libre sin restricciones y se podría haber marchado sin dejar ninguna retribución en el equipo que entrena Kevin McHale.

Moneda de cambio

Así, Parsons ingresará en la agencia libre pero los Rockets tendrán la opción de igualar cualquier oferta que llegue por él, que las habrá, para poder mantenerlo en su plantilla.

La maniobra de Houston con el alero, de 25 años, también está ideada para un posible sign and trade. Ello es debido a que Parsons es una pieza muy cotizada en el mercado NBA, y mediante una operación de tal condición el espacio salarial de los Rockets, incluyendo otras piezas si se quiere, podría quedar en muy buen lugar para adquirir una estrella en la agencia libre.

A este repecto, conocida es la devoción ‘rocket’ por estrellas como Carmelo Anthony, LeBron James, Chris Bosh, todos ellos agentes libres desde el 1 de julio, o, por otro lado, Kevin Love.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.