Chandler Parsons sufre un accidente de coche que pone en serio riesgo el resto de su carrera

Lo que le faltaba al bueno de Chandler Parsons para seguir escribiendo una de las crónicas más negras de las últimas décadas en la NBA.

Según pudieron comunicar los abogados de Parsons y se hizo eco el periodista Chris B. Haynes (Yahoo!), el jugador de los Atlanta Hawks sufrió recientemente un accidente de tráfico que pone en serio riesgo el resto de su carrera profesional.

De acuerdo a la versión ofrecida por los abogados de la conocida firma Morgan&Morgan, Chandler Parsons habría sufrido diversas lesiones de importancia después de ser arrollado por un vehículo cuyo conductor se encontraba bajo la influencia del alcohol. Las lesiones de Parsons serían un fuerte traumatismo craneoencefálico, una hernia de disco y también problemas en el hombro.

Después de todas estas complicaciones físicas derivadas del accidente sufrido, la vuelta de Parsons a las canchas es todo un interrogante, según pudo hacerse eco Haynes. No es que no se sepa el cuándo, sino que no se conoce siquiera si volverá.

«Termina potencialmente con su carrera»

El accidente de tráfico sufrido por Chandler Parsons, informaba el comunicado de sus abogados, ocurrió el pasado 15 de enero. El alero conducía su vehículo hasta su casa después de haber participado en un entrenamiento con Atlanta, a eso de las dos de la tarde; de pronto, un coche que conducía una persona, que después fue arrestada por ir bajo influencia del alcohol, le golpeó y dejó con las secuelas físicas que aun hoy se mantienen y le dejan en un estado más bien delicado. El accidente involucró también a un tercer vehículo.

Según recogió el informe policial escrito tras el suceso, Parsons se quejó de dolores en cabeza, cuello y espalda tras sufrir el siniestro pero decidió no trasladarse al hospital.

La versión que pudo aportar el diario AJC agregaba que Parsons fue sometido al protocolo de conmociones cerebrales en cuanto los Atlanta Hawks tuvieron noticia del suceso. La franquicia de Georgia no ha ofrecido indicaciones sobre el período de vuelta del jugador.

El comunicado de Morgan&Morgan define el siniestro como un accidente «que termina potencialmente con la carrera como atleta profesional» de Chandler Parsons. Cosa seria la de este accidente, que podría haber anticipado el final de los días NBA de un jugador muy venido a menos en las últimas temporadas.

El descenso de Parsons

Recordemos que Chandler Parsons (31 años) rebajó notablemente su rendimiento desde que en el verano de 2016 firmase el contrato de su vida con los Memphis Grizzlies. La firma le brindó unos ingresos de alrededor de 25 millones de dólares por temporada pero ya nunca volvió a ser el mismo, aquel joven tirador (metedor) que había encandilado al público primero en Houston y después en Dallas.

En las últimas temporadas Parsons ha promediado 6,2 7,9 y 6,5 puntos, estando en unos valores de 2,8 durante la presente 2019-20. Su carrera en la NBA había entrado en una barrera ininterrumpida y el accidente de coche podría haber adelantado su adiós a la competición.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.