Chandler Parsons volverá a jugar con los Grizzlies

Después de que Memphis le apartase a mitad de temporada y asegurase que no jugaría más con el equipo

Sorpresas regala la vida y esta vez la buena nueva le ha llovido a Chandler Parsons. El jugador de los Memphis Grizzlies volverá a ser tenido en cuenta en la rotación del equipo de Tennessee, como pudo desvelar el propio entrenador, J.B. Bickerstaff.

«Será parte de la rotación», pudo alegar el técnico y se hizo eco el periodista David Cobb para el diario Commercial Appeal.

Parsons ve así como toca a su fin su particular purga, a través de la que fue apeado de la normalidad de los Grizzlies. La franquicia alegó que el alero no jugaría un partido más con el equipo y que todos sus esfuerzos se concentrarían en encontrar una salida satisfactoria para Parsons ante del deadline de traspasos del 7 de febrero.

Nadie levantó la liebre mágica por Parsons aunque, a buen seguro, los Grizzlies ofrecieron a su jugador a diestro y siniestro por toda la geografía NBA; en Memphis tenían muy complicado encasquetarlo a un rival aun perdiendo por el camino activos interesantes para poder quitarse a Parsons. Era misión imposible con sus 25 millones de dólares por temporada a cuestas, contrato que también tiene vigencia de cara al curso que viene. Vamos, una ruina.

Para ser justos con las capacidades negociadoras de Memphis, el contrato de Chandler Parsons no lo hubiera colocado en un traspaso ni el trofeo metalizado de Mejor Directivo del Año, el de formato exposición. La de Parsons fue una apuesta arriesgada en inicio y que a la postre ha resultado intragable para cualquier proyecto.

Por qué apartado

El motivo para apartar a Chandler Parsons a mitad de temporada fue, claro, su bajo rendimiento desde que llegó a la disciplina de los Grizzlies. Parsons fue de hecho la gran apuesta de los Grizzlies en el verano de vino y rosas 2016, y con el dinero que la organización comprometió en su contrato quedaron maniatados para los años siguientes. Fue un tiro en el pie en toda regla que impidió mejorar la plantilla por otras vías. Al final, el proyecto terminó liquidando existencias recientemente con la salida de Marc Gasol rumbo a Toronto.

Pero Parsons sí estará de vuelta en las canchas con los Grizzlies. Tras no conseguir un traspaso para poder darle salida, Memphis volverá a contar con sus servicios.

Esta temporada Parsons pudo disputar solo tres encuentros, con un saldo de 5,7 puntos por partido en algo más de 15 minutos de media. Después, fue relegado a ver los partidos desde la barrera. A lo largo de sus dos temporadas y algo más en Memphis, el alero promedia 7,0 puntos en menos de 20 minutos promedio de juego.

No van a arreglar a estas alturas los Grizzlies el enorme fiasco que ha supuesto el fichaje de Parsons, sin embargo, sí le darán algo de bola dado que tenerlo sin jugar y cobrando 25 millones es casi hasta más disparate todavía que haberle firmado un contrato de altos vuelos hace dos años.

(Fotografía de portada: Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.