Channing Frye se retirará a final de temporada

está a punto de decir adiós a la NBA. El ala-pívot de 35 años ha aprovechado su visita con Cleveland al Madison Square Garden para anunciarlo por Instagram, donde ha dicho que se trataba de su última visita a la cancha de New York Knicks.

Frye, quien señala que el partido disputado en La Gran Manzana le ha hecho pensar en lo rápido que ha pasado el tiempo, dejará la Liga tras 13 temporadas y habiendo ganado el anillo justo con los en la campaña 2015-16, cuando los de Ohio remontaron un 3-1 en las Finales a Golden State Warriors.

Seleccionado en el puesto número 8 del Draft de 2005, Frye vivió de sus mejores años a nivel personal en Phoenix Suns, donde fue pieza clave de un conjunto de Arizona que llegó hasta las finales de conferencia en el curso 2009-10, donde perdió 4-2 ante Los Angeles Lakers. Tras esa campa siguió siendo titular en los Suns, pero el equipo ya no era el mismo de aquel primer año.

Un adelantado a su tiempo

Muñeca es lo que le sobra a este jugador neoyorquino. Alejado el perfil de cuatro reboteador y todoterreno que brillaba hasta no hace mucho, siempre puso su talento por delante para ser capaz de anotar con solvencia desde cualquier distancia. Ahora es casi norma tener un ala-pívot que abra la cancha, pero Frye ya lo hacía antes de tal petición.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Curry cree que las derrotas les acercan al objetivo

El inquietante dato sobre los últimos partidos de Kyrie Irving en los Celtics

Siguiente