Charles Barkley cree que los Bulls han tocado techo y que deberían reconstruir

Hay equipos que no han terminado de arrancar tras casi dos meses de temporada regular. Los Chicago Bulls ocupan actualmente la duodécima posición de la Conferencia Este con un balance de 10-14, lo que ha disparado la señal de alarma.

Muchos serán los rumores comerciales que señalarán a la franquicia de Illinois a lo largo de los próximos dos meses. Sin embargo, la antigua estrella de la NBA y actual analista para el medio TNT, Charles Barkley, cree que los Bulls tienen que llevar a cabo una profunda remodelación de su plantilla en lugar de protagonizar pequeños cambios.

“Sí, desmantela el proyecto», comenzó Barkley de manera tajante. «Es la hora. Sabes, tienes algunos buenos jugadores, pero no eres lo suficientemente bueno. Es hora de comenzar la reconstrucción”.

Los Bulls ocuparon las primeras posiciones de la Conferencia Este durante gran parte de la temporada 2021-22 antes de caer finalmente hasta la sexta posición. Perder a Lonzo Ball debido a una lesión en la rodilla resultó un duro golpe del que todavía no se han podido recuperar. Ahora, además, el equipo se encuentra en una situación difícil, con muchos veteranos en nómina y una perspectiva inestable de lo que les pueda deparar el futuro a corto plazo.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.