Charles Barkley no ve en Darvin Ham a un revulsivo

La contratación de Darvin Ham como nuevo entrenador jefe de Los Angeles Lakers ha disparado el entusiasmo entre la afición y dentro de la propia franquicia. Sin embargo, algunas figuras afines a la liga han cuestionado su impacto en la que será su primera experiencia en la NBA como head coach.

En su reciente aparición en el episodio de Dan Patrick Show, Charles Barkley ha señalado que la llegada de Ham será insuficiente para revertir la situación en la que se haya inmersa la organización californiana. «Me alegro de que Darvin haya tenido una oportunidad. Se lo ha ganado», comenzó el actual analista para la TNT. «Es un tipo agradable. Habrá que ver ahora qué tipo de entrenador es. Pero escucha, si uno de tus entrenadores tiene casi la misma edad que tus jugadores, tu equipo no será bueno de todos modos.»

Sin entrar a considerar que Ham cumple 49 años el próximo es de julio —por lo que su consideración es errónea y más que cuestionable—, Barkley incidió en que la mayor preocupación girará alrededor de la confección de la plantilla y el rumbo deportivo del proyecto. «Los Lakers tienen un serio dilema entre manos», continuó el ex-jugador. «Su mejor jugador tendrá 40 años. Anthony Davis nunca ha estado sano. Obviamente, Russ [Westbrook] estará un año más, así que lo realmente malo de la situación es que la próxima temporada será igual que esta.»

Más allá de lo difícil que supone adentrarse en el mundo de las especulaciones y los vaticinios, es cierto que Ham afrontará un exigente desafío en su primer trabajo como entrenador jefe. A su favor, cuenta con una dilatada experiencia como asistente al lado de Mike Budenholzer y una gran reputación entre los ejecutivos, asistentes y jugadores de la NBA. Y, por lo que parece, le dejarán trabajar sin intromisiones externas. Al menos sobre el papel.

(Fotografía de portada de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.