Charles Barkley tiene claro por qué «apestan» los Knicks

La leyenda de la NBA Charles Barkley nunca ha sido conocido por tener pelos en la lengua y en esta ocasión no iba a ser diferente.

El ex de Sixers, Suns y Rockets habló sin tapujos sobre la situación actual de los New York Knicks en el Doug Gottleib Show.

«Los Knicks no tienen buenos jugadores, así de simple. Y creo que Phil Jackson cometió un error intentando que estos chicos utilizaran ‘el triángulo’. Ya sabes, si eres un buen entrenador, tienes que trabajar con el personal que tienes. Esos chicos, primero, no van a aprender ‘el triángulo’ porque saben que no van a seguir allí el año que viene. Simplemente están haciendo las pruebas para estar en el nuevo equipo. Para ser un buen equipo, todos tienen que estar mentalizados, tipo «estamos todos juntos en esto». Los Knicks van a tener, probablemente, ocho o nueve nuevos jugadores la temporada que viene, así que pensar que estos chicos iban a concentrarse en ‘el triángulo’ para estar seis meses fue ridículo. Se puede culpar a Phil –Jackson– por esto«, dijo Barkley y ha recogido CBS Sports.

«Ellos piensan ‘yo no voy a estar aquí, ¿por qué voy a intentar aplicar ‘el triángulo’? Voy a intentar conseguir números para que alguien se interese el año que viene’. Él tiene que asumir la responsabilidad. Pero al final, la realidad es que los Knicks no tienen buenos jugadores«, afirmó.

Buenas palabras para Anthony

«Carmelo es un jugador tremendo. Probablemente, el mejor jugador ofensivo que tenemos en la NBA. No es culpa suya que no estén ganando«, aseguró Barkley.

Crítico con el modelo

El que fuera MVP de la NBA en 1993 se mostró muy crítico con la manera de formar equipos que la franquicia neoyorquina ha utilizado en los últimos años. Según Barkley, no utilizar el Draft ha sido el peor de sus pecados.

«No han elegido en el Draft a ningún buen jugador en los últimos 10 años, por eso apestan. Intentan quedarse con los agentes libres de todos los demás equipos y cuando se quedan sin, apestan«, concluyó ‘El Gordo’.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.