Charles Lee y Willie Green, finalistas para el banquillo de los Pelicans

En la breve estancia de Stan Van Gundy, los New Orleans Pelicans han aprendido por las malas que el éxito deportivo no está relacionado con la reputación del entrenador jefe. Cualquier contratación de este calibre es difícil de juzgar a priori. Pero con las dudas que existían por ofrecer 4 años de contrato a Van Gundy para dirigir el proyecto de Zion Williamson, se han cumplido los peores presagios. Tenga algo que ver con esto o no, la gerencia de los Pelicans ha preferido ir en busca de candidatos de perfil bajo para cubrir su vacante. Charles Lee y Willie Green son los finalistas para el banquillo de la franquicia según informa Marc Stein en su newsletter.

Hasta hace apenas una semana Jacque Vaughn era el tercero en discordia, pero el asistente de los Nets ha decidido quedarse en la Gran Manzana. Esta retirada deja a Green, actual asistente de los Suns, y a Lee, con el mismo puesto en los Bucks, como únicos candidatos fuera del entorno de la franquicia sureña. A pesar de no acaparar los focos, en New Orleans no ha pasado desapercibido el trabajo de ambos técnicos junto a Monty Williams y Mike Budenholzer respectivamente. El cual ha llevado a sus equipos a disputar las Finales de la NBA.

Además, antes de llegar a Milwaukee en 2018, Lee formó parte del cuerpo técnico de los Hawks durante cuatro años. Por parte, a Green le avala su trabajo bajo la tutela de Steve Kerr en los Warriors ganadores. Experiencia que suma a su decente carrera como jugador, en la que llegó a vestir la camiseta de Nueva Orleans antes de que dejaran de ser los Hornets.

El único que tendría posibilidades de discutirles el puesto es Fred Vinson, hasta ahora ayudante principal de Van Gundy. De hecho, el veterano técnico aprovechaba su última aparición pública para proponerle como su sustituto en el cargo.

(Fotografía de portada de Michael Cohen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.