Charles Oakley acepta un acuerdo para que retiren sus cargos

Charles Oakley ha cerrado un acuerdo para retirar los cargos que le imputaban cinco delitos menores, debido a su altercado con la seguridad del Madison Square Garden el pasado febrero. Según informa CBS Sports, el abogado del ex-jugador ha asegurado que tomará medidas civiles contra James Dolan, actual propietario de los New York Knicks.

Después de los sucesos, Oakley fue arrestado y acusado de dos delitos menores por asalto, otros dos por acoso y uno por transgresión de la propiedad. Según el acuerdo firmado, el acusado deberá mantenerse alejado de cualquier disturbio durante seis meses y no podrá acudir al pabellón de los Knicks por un año entero. El propio ex-jugador declaró que no tenía ninguna intención de volver cuando el juez anunció las condiciones en el Tribunal.

Pese a todo, parece que la trifulca legal que envuelve a Oakley y Dolan no está cerca de concluir. Venerado por gran parte de la afición neoyorquina, Oakley pasó un total de 10 temporadas vistiendo la elástica de New York. No obstante, el propietario de la franquicia decidió vetar su entrada en el pabellón después de los sucesos, medida que sería reconsiderada pocos días después. Dolan afirmó que el comportamiento del ’34’ de los Knicks podría deberse a problemas con el alcohol.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.