Charlotte acaba con balance ganador por primera vez en seis años

La temporada de los Hornets podrá acabar peor o mejor, pero es indudable que ha supuesto un paso al frente. Con el triunfo de anoche en Chicago, los de Carolina del Norte sumaron el número 42 del curso, lo cual les asegura concluir con un récord positivo por primera vez desde la campaña 2015-16.

En aquella campaña, aún con Kemba Walker en sus filas, los Hornets finalizaron con un balance de 48-34 que les permitió ser sextos de la Conferencia Este. Ya en la postemporada, plantaron batalla a Miami Heat para terminar cayendo en el séptimo partido de aquella primera ronda.

«Es fantástico para nosotros tener una temporada ganadora este año. Hubo una serie de cosas durante el curso que fueron en nuestra contra. Aún tenemos un partido por delante y luego mucho más que eso. Quiero que sigamos siendo un equipo hambriento y agresivo», expresa James Borrego, head coach de Charlotte.

En el triunfo ante los Bulls llegó con una notable actuación de LaMelo Ball, quien logró 24 puntos y 9 asistencias, así como de Miles Bridges, que se marchó hasta los 20 tantos. Ambos son el termómetro de un conjunto que ha ganado seis de sus últimos 10 compromisos y que aún podría ascender alguna posición (son 10º actualmente) al estar igualados en récord con Atlanta y tener ganado el desempate a Brooklyn.

Ocurra una cosa u otro, lo que saben es que deberán disputar el play-in para ser equipo de playoffs. Quizás no sean favoritos, pero sin duda tienen una oportunidad. Brooklyn se antoja con plaza segura, ya sea como séptimo u octavo. Sus otros rivales serán unos Cavaliers golpeados por las lesiones y unos Hawks que también han mejorado mucho en las últimas fechas al vencen en siete de sus últimos 10 partidos.

Esperando a Hayward

La situación de Gordon Hayward de cara a la postemporada es una incógnita. El alero se perdió 22 partidos consecutivos por un esguince en el tobillo izquierdo antes de regresar a la acción el pasado sábado ante Philadelphia. Solo disputó 17 minutos y desde entonces van tres choques seguidos en los que es baja por dolor en ese mismo pie. Borrego fue cuestionado por el estado físico de su pupilo, pero aseguró no poder dar ninguna actualización. En el presente curso promedia 15,9 puntos por noche. Contar con él sería un importante impulso de cara a conseguir ser equipo de playoffs.

(Fotografía de Jacob Kupferman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.