Charlotte acaba con los Nets y pone el 3-0 en su casillero

Charlotte ha empezado la temporada como un tiro. Los de Carolina del Norte están entre los tres conjuntos de la NBA que van 3-0 y, para lograrlo, se impusieron anoche a los Nets en Brooklyn. Pese a verse por detrás en varias ocasiones, nunca le perdieron la cara al partido y lo remataron con un excelente último cuarto. Sí, estos Hornets pintan muy bien.

Los chicos dirigidos por James Borrego no tienen una de las grandes estrellas de la competición, pero sí un nutrido grupo de jugadores que se desempeña con soltura y seguridad sobre la pista. Ejemplo de ello es Miles Bridges, quien anoche golpeó una y otra vez a los neoyorquinos para ser el mejor de los suyos con 32 puntos y 9 rebotes. Su actuación fue el sostén de Charlotte durante gran parte del encuentro, pero a la hora de definir saltó la sorpresa. LaMelo Ball, listo para volver a la cancha tras tres primeros cuartos de gran nivel, le dijo a su entrenador que esperase y dejase a Ish Smith en pista. ¿El motivo? El base suplente estaba destrozando a Brooklyn; tanto es así que hizo 11 de sus 15 puntos en ese periodo final.

«Eso es algo fantástico. Es algo que muestra a qué nivel ha llegado nuestro crecimiento. Mientras él (LaMelo) se comporte con esa madurez y todos nosotras sigamos esa línea, vamos a continuar ganando», comenta Bridges sobre la decisión del point guard de segundo año, quien se fue a los 18 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias».

Como comentábamos, Charlotte arrasó en el último cuarto con un parcial de 32-17 que les condujo hasta el 95-111 final. Dan la impresión de ser un equipo hecho al que apenas se le puede encontrar fisuras. Ni los 38 puntos de Kevin Durant les hizo dudar; es más, en la segunda parte dejaron a Brooklyn en solo 37 puntos…

«Mantener a ese equipo en 95 puntos, es muy especial. Obviamente, en los dos partidos anteriores el rival estuvo por debajo de los 120 puntos, pero esta noche hicimos un gran trabajo a nivel defensivo, especialmente en el último cuarto», comenta Ish Smith.

Durant, demasiado solo

KD está a un nivel excelente. 38 puntos en 36 minutos con un 17 de 24 en tiros de campo, lo corrobora. La cuestión es que Brooklyn parece estar lejos de lo que desea ser como equipo. James Harden, segundo espada, añadió 15 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes… pero también 8 pérdidas. Tras él, nadie más estuvo en dobles figuras de anotación. Y ya no hablamos de puntos, sino de fluidez. Los Nets jugaron a impulsos, pero nunca mantuvieron un ritmo en el partido. ¿Necesitan a Kyrie Irving? Durant admite que querría tenerlo a su lado, pero de igual modo recuerda que no pueden detenerse en lamentos.

«Han pasado tres partidos. Por supuesto, tenemos suficiente para hacerlo mejor. Definitivamente queremos a Kyrie Irving con nosotros en la cancha. Él es una gran parte de lo que hacemos, pero en estos momentos no está aquí. Así que tenemos que resolverlo. Nadie va a perder la confianza mientras estamos jugando. No puedes esperar que Kyrie venga y nos salve durante un partido. No, tienes que jugar», sentencia.

(Fotografía de Rich Schultz/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.