Charlotte ahonda en la crisis de los Knicks

Los Charlotte Hornets se recuperaron de una desventaja de 16 puntos en la primera mitad para imponerse a los New York Knicks por 96 a 104. El equipo dirigido por James Borrego suma dos triunfos consecutivos y se coloca 7-7 en la tabla clasificatoria.

Por su parte, los Knicks continúan con sus problemas en la parte de atrás de la pista, y otra vez se vieron ampliamente superados tras el descanso con un parcial en contra de 21-34. Los neoyorquinos ya no son aquel anclaje defensivo del año pasado y han caído en cinco de los últimos siete partidos que han disputado.

En los de North Carolina, con The Goat como espectador de lujo en su banquillo, Miles Bridges guió la ofensiva local con 24 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, incluido un 8/17 en tiros de campo. Por su parte, LaMelo Ball se quedó a las puertas del triple-doble con 12 puntos, 17 rebotes, 8 asistencias, 5 robos y 1 tapón.

«Miles es un jugador muy bueno, ya que puede rebotear, lanzar, llegar al aro rival… Y cuando llega al aro, como has visto es un problema. Es difícil pararle ahí. Y esa es la mentalidad que quiero que tenga. Que llegue al aro y nos abra la pista», explicó James Borrego.

El regreso de Kemba

Kemba Walker volvió a Charlotte sumido en una gran depresión de juego. El base estaba promediando un 22,8% en tiros de campo y un 10,5% en triples en sus últimos cuatro partidos, pero algo sucedió anoche que su juego hizo ‘click’ y regresó para brillar en el primer cuarto con 17 puntos y un 4 de 5 en triples para liderar a los Knicks 34-18.

Ante semejante actuación Borrego tuvo que cambiar las marcas sobre Walker, y su gran aporte se fue diluyendo poco a poco con el paso de los minutos. «Lo ajustamos. Subimos ahí a nuestros hombres altos y no le dejábamos pasar. Le pusimos delante tamaño y eso nos ayudó. Solo queríamos eliminar el pick and roll que estaban haciendo», explicó.

Walker registró su mejor partido del curso en ataque con 26 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, aunque con su presencia en pista los Knicks presentaron un -23. Una estadística demoledora para todos sus titulares, ya que todos presentaron balance negativo.

«No hay sorpresa por qué ganas o por qué pierdes. Para mí es tu defensa. Inicialmente nuestra defensa y nuestro rebote fueron buenos, entonces el problema se convirtió en nuestras pérdidas de balón», admitió Thibodeau.

Los Knicks cometieron hasta 19 errores no forzados que permitió a Charlotte anotar hasta 17 puntos.

Récord de Ball

LaMelo Ball no tuvo su mejor noche en el lanzamiento (0/5 en triples), pero aún así se mostró incisivo en otras facetas de su juego, siendo un factor muy importante para los Hornets. Como por ejemplo su tarea en el rebote, con 17 para obtener un nuevo récord personal de carrera (16 de ellos fueron defensivos).

«Esa tarea resultó enorme para nosotros. Cuando rebotea de esa forma puede iniciar nuestro juego rápido debajo de los tableros y crear nuestro juego en transición», señaló Borrego.

(Fotografía de portada: Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.