Charlotte añade competencia en plantilla con dos nuevos fichajes

Con la gran mayoría de jugadores NBA de buen nivel ya atados, los equipos aprovechan este mes de septiembre para llenar su plantilla de jugadores con hambre de asegurarse un puesto en la liga. Los Hornets, con solo 13 integrantes con contrato garantizado, pueden crear una interesante dinámica competitiva en su pretemporada entre aspirantes a empezar la temporada con el equipo, y este miércoles añadieron a dos fichajes aspirantes más: Andrew Andrews y Rasheed Sulaimon.

Eso sí, ambos competirán en las posiciones de base y escolta, ya bastante cargadas en el equipo entrenado por Steve Clifford. Andrews, procedente de la universidad de Washington, llega como cuarto director de juego del equipo tras los garantizados Kemba Walker, Ramon Sessions y Brian Roberts. Jugador de corte anotador, su mejora en el triple durante sus dos últimos años en la NCAA le pusieron en la órbita de la NBA, pero se quedó sin ser elegido en el último draft.

Similar complicación tendrá Rasheed Sulaimon en el puesto de escolta, con Nicolas Batum (presumible 2 titular de los Hornets si Michael Kidd-Gilchrist está al 100%), Marco Belinelli, Jeremy Lamb y Aaron Harrison en el equipo. El jugador formado en las universidades de Duke (de 2012 a 2015) y Maryland (en 2015-16) espera convencer por defensa y tiro a los Hornets para quedarse en plantilla. Eso sí, la batalla entre los jugadores no garantizados (incluyendo también al alero Treveon Graham, el ala-pívot Perry Ellis y el pívot Mike Tobey) será encarnizada por los dos últimos puestos para temporada regular de Charlotte.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.